Y el nombre definitivo de Android N será… Nougat

Actualizar a Android N beta

A lo largo de los últimos meses, hemos asistido a todo tipo de rumores sobre las futuras características con las que contaría la próxima versión de Android, más bien conocido como N. Por otro lado, con el transcurso de las semanas fuimos conociendo de manera más verídica todas aquellas especificaciones que sí estaban confirmadas. Sin embargo, ante un lanzamiento casi inminente y con las últimas versiones de prueba sobre la mesa, había un interrogante pendiente por resolver y que, pese a ser simple, ha ocasionado más especulaciones que ninguna otra prestación.

Hace apenas dos días conocimos que definitivamente, el nombre del último miembro de la familia Android sería 7.0 Nougat continuando con esa línea de denominaciones que nos hacían referencia a todo tipo de dulces y pasteles pero que no obstante, dejaba de lado otras nominaciones como Nutella. A continuación os contamos más sobre qué ha llevado a los de Mountain View a tomar esta decisión definitiva.

Una trayectoria de vértigo

Tras confirmarse que el nuevo miembro de la familia del robot verde verá la luz para todos los usuarios en el tercer trimestre de 2016, hemos asistido desde principios de este año al lanzamiento de varias previews accesibles para algunos colectivos como desarrolladores y usuarios avanzados que no obstante, contaban con algunos fallos serios que comprometían su estabilidad.

Android N 7.0

El proceso de elección

Para bautizar a la última versión de Android, Google decidió poner en marcha una convocatoria en la que los usuarios del software más utilizado del mundo, pudieran decidir, o al menos, opinar sobre el nombre de N. Sin embargo, pese a que Nougat estuvo en un primer momento entre las sugerencias, los de Mountain View no llegaron a aclarar qué otras denominaciones estaban entre la lista de las más populares.

Nougat o Turrón

Pese a que en la mayoría de los países, el nuevo miembro de la familia recibirá este apodo que ya os hemos comentado, en algunas regiones como Latinoamérica, podría llamarse «Turrón» al traducirlo al castellano. Para dar a conocer más sobre él, los desarrolladores lanzaron un vídeo en el que recogieron algunas de las propuestas.

Como habéis visto, incógnitas como el nombre de la interfaz que ha conseguido a más de 1.000 millones de usuarios también son objeto de multitud de informaciones en medios especializados de todo el mundo una vez son resueltas. Y vosotros, ¿Cómo apodaríais al sistema operativo? Tenéis disponible más información sobre Android 7.0 Nougat para que podáis conocer más sobre lo que nos espera en los próximos meses desde Mountain View.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.