Final Fantasy aterriza en nuestras tablets con una nueva entrega

final fantasy tablet

En otras ocasiones, hemos comentado casos de sagas que han tenido un gran éxito y que nacieron en el cine o en otras plataformas y que han dado el salto a nuestras tablets y smartphones. Pese a que aún hay cierta distancia en la calidad entre los títulos principales para las plataformas más grandes y los creados específicamente para los dispositivos portátiles, la brecha disminuye y con ello, se consigue fidelizar aún más a legiones de seguidores.

Final Fantasy ha sido una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Esta saga, que en Europa cuenta con menos entregas que en Japón, su lugar de origen, y que también ha dado el salto a la gran pantalla con más o menos éxito, sigue trayendo nuevos miembros a su familia. Este es el caso de Brave Exvius, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que, al igual que la lucha entre el bien y el mal que encontramos en los juegos principales, también tiene sus luces y sombras.

Argumento

Después de que la humanidad recuperara unos elementos llamados cristales, la paz volvió y la prosperidad se convirtió en un fenómeno generalizado. A primera vista, todo parecía ir bien hasta que de repente, el caos vuelve a irrumpir de la mano de aquellos objetos que lo desterraron. Nuestro papel será meternos en la piel de unos guerreros legendarios y derrotar a todas las fuerzas que amenazan con destruir el mundo una vez más.

La vuelta del RPG

Final Fantasy Brave Exvius añade algunas novedades según sus desarrolladores. En primer lugar, la interacción será clave, ya que la exploración del terreno y la recogida de todo tipo de ítems y objetos que nos fortalecerán, serán claves. Por otro lado, tendremos que hablar con todo tipo de personajes que, en algunos casos, nos ayudarán a completar la aventura. Todo esto, dentro de un juego RPG en el que la atmósfera tanto sonora como visual, se convierten en otro de los pilares.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir medio millón de descargas en tan solo unos días. Sin embargo, y pese a haber sido bien recibido por los usuarios comunes de la saga, también ha sido criticado por aspectos como unas compras integradas que pueden llegar a los 100 euros aproximadamente y por cierres inesperados y fallos de funcionamiento que impiden jugar a ciertos niveles y que pueden requerir la desinstalación y la pérdida de las partidas en algunos casos.

¿Creéis que lo nuevo de Final Fantasy podrá repetir el éxito de sus antecesores tanto en soportes portátiles como en los tradicionales? Tenéis más información relacionada sobre otras entregas como Record Keeper para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.