Banana Kong: ¿Auge o caída de un título longevo?

banana kong escenario

Hace unos días, os presentábamos algunos juegos que pese a llevar un tiempo considerable en los catálogos de aplicaciones, seguían manteniéndose en la cresta de la ola o bien, con actualizaciones que incorporaban elementos novedosos que mejoraban aspectos como los efectos visuales o los problemas de rendimiento, o por otro lado, con la creación de sagas que consiguieron un gran éxito en otras plataformas y que dan el salto a las tablets y smartphones con nuevas entregas.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el hecho de que un título tenga una trayectoria dilatada, no es un inconveniente para que poco a poco, vaya perdiendo seguidores en beneficio de otras obras más recientes. Este es el caso de Banana Kong, del que a continuación os contamos algunas de sus características más destacadas a través de las cuales veremos cómo consigue mantenerse en pie años después de su lanzamiento.

Argumento

Nos metemos en la piel de Banana Kong, un gorila que vivía plácidamente en la jungla hasta que un día, una avalancha de plátanos arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Nuestro objetivo, será correr y sortear todos los obstáculos para evitar ser aplastados por kilos y kilos de esta fruta tropical. Sin embargo, esta no será la única misión ya que también encontraremos a todo tipo de enemigos que intentarán detenernos.

Jugabilidad

Uno de los aspectos más llamativos de este juego, es el hecho de que podremos jugar contra nuestros amigos y competir por ser los primeros en llegar a la meta gracias a plataformas como Game Services. Por otro lado, destaca el hecho de que los niveles no se encuentran desarrollados totalmente sino que se van construyendo de manera aleatoria a medida que avanzamos por ellos.

¿Gratuito?

Banana Kong, que para muchos supone una reinvención del popular juego de Nintendo Donkey Kong, no tiene ningún coste, lo que le ha servido, como hemos mencionado antes, para seguir entre los títulos más populares de Google Play. Cuenta con más de 100 millones de usuarios que en algunos casos, han criticado aspectos como unas compras integradas que pueden llegar a los 27  euros por elemento. Con las últimas actualizaciones, según sus creadores, ha añadido estabilidad y se han reducido los tiempos de carga.

Banana Kong
Banana Kong

¿Creéis que Banana Kong tiene lo necesario para seguir en una posición privilegiada, o pensáis que tarde o temprano acabará perdiendo puestos entre los más populares? Tenéis disponible más información sobre otros juegos que se encuentran en la misma situación como lo último de Final Fantasy para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.