N1, así será la nueva phablet presentada por Nubia

nubia n1 pantalla

Algunas compañías chinas han crecido tanto en los últimos años, que se han lanzado a la creación de una serie de filiales con las que pretenden diversificar sus líneas de negocio a través de la implantación en todos los mercados posibles. Si a esto le sumamos el hecho de que firmas como Lenovo, también han ido adquiriendo otras marcas que atravesaban momentos difíciles, nos encontramos con un contexto en el que, como todos sabemos, un puñado de marcas se llevan la mayor parte del pastel y en el que Asia, sigue teniendo un papel protagonista y en el que el país de la Gran Muralla, aspira a mejorar su posición.

Una marca que puede ejemplificar todo esto es ZTE. La tecnológica con sede en Shenzhen, lleva años comercializando dispositivos que, a primera vista, reúnen unas buenas características con un precio ajustado. Sin embargo, en los últimos tiempos y con el objetivo de consolidar su posición en regiones como Europa, ha dado el salto a la gama alta gracias a terminales como el Blade Axon Elite. Sin embargo, su filial, Nubia, también esta dando mucho de qué hablar en todo el mundo gracias a phablets como el N1, presentado hace unas horas y del que a continuación os contamos sus características más destacadas con las que pretende dar mucha guerra en los próximos meses.

nubia z11 carcasa

Diseño

Como es habitual, comenzamos con la apariencia visual y acabados de este dispositivo. El Nubia N1 está equipado con una carcasa de aluminio que sigue la estela emprendida por sus antecesores en la que se intenta desterrar al plástico. Por otro lado, destacamos que esta phablet estará disponible en dos colores. Pese a que la mayor parte de sus características ya se han confirmado por parte de los fabricantes, se desconocen cuáles serán sus dimensiones y peso exactos.

Pantalla

En las prestaciones de imagen, nos encontramos con un dispositivo cuyo panel, de 5,5 pulgadas, viene acompañado de una resolución FHD de 1920×1080 píxeles. Por otro lado, en el terreno de las cámaras, parece que no sale mal parado ya que, tanto el sensor trasero como el frontal están dotadas de 13 Mpx que, en el caso de la delantera, también incluye funciones como el «Modo selfie» y a las que debemos añadir otras como el estabilizador de imagen y el eliminador de ruido.

nubia n1 panel phablet

Rendimiento

En esta materia, el Nubia N1 no sale del todo mal parado pese a que tengamos indicios que demuestran que la matriz será la que seguirá creando las joyas de la corona del grupo. Un ejemplo lo tenemos en el procesador, fabricado por MediaTek, en concreto el Helio P10 y que con sus 8 núcleos, podría alcanzar picos de 1,9 Ghz. Por otro lado, en cuanto a la memoria, nos encontraremos con una RAM de 3 GB que, a primera vista, garantiza fluidez pero que contrasta con los 6 GB del Axon 7. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, partimos con una base de 64 GB que puede duplicarse gracias a tarjetas Micro SD. Como dato adicional, poseerá una doble ranura para tarjetas Nano SIM.

Sistema operativo

Las compañías chinas no están perdiendo el tiempo a la hora de equipar a sus terminales de las últimas versiones de Android en un intento por marcar distancias con sus rivales. En el caso del Nubia N1, todo apunta a que correrá con Marshmallow al que se añade la interfaz propia Nubia UI en su versión 4.0 que, como ya podemos ver en otras plataformas desarrolladas por Xiaomi o Huawei, añaden nuevas capas de personalización y un cajón de aplicaciones propias.

Chrome extensiones

Autonomía

Se trata del componente que ha hecho que esta phablet protagonice noticias a lo largo de todo el mundo. Con una batería de gran capacidad que ronda los 5.000 mAh, sus creadores afirman que puede alcanzar los tres días de duración con una sola carga y con un uso mixto en el que, eso sí, haya intervalos en los que no se utilice para la navegación o la ejecución de juegos que requieran una gran cantidad de recursos.

¿Podremos verlo en España?

Este dispositivo, que fue presentado ayer, tiene como principal objetivo el mercado chino. Pese a que todavía no se ha comercializado en el gigante asiático, se estima que su precio será aproximadamente de 230 euros al cambio.  Los fabricantes aún no han hecho declaraciones sobre si podría extenderse o no a otras regiones, debemos partir del hecho de que tradicionalmente, los modelos procedentes de esta firma, han tenido Asia como principal objetivo, tampoco se descarta que en el futuro, pueda adquirirse en Europa.

Como habéis visto, la creación de terminales, en apariencia equilibrados, tanto en sus características como en su precio, sigue siendo la estrategia seguida por las compañías chinas independientemente de su tamaño. Tras conocer más sobre lo próximo de Nubia, ¿Pensáis que se trata de una phablet enfocada exclusivamente a públicos asiáticos que no tendría demasiadas oportunidades en otros mercados internacionales, o sin embargo, creéis que se trata de un buen dispositivo que podría ser una buena alternativa a lo que nos ofrecen otras marcas locales? Tenéis disponible más información sobre otros modelos lanzados por la firma como el  Z11 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.