Las tablets y smartphones que traerán Android 7.0 Nougat

Escrito por

Como hemos recordado en otras ocasiones, el desarrollo de Android 7.0 Nougat ha venido acompañado de un goteo constante de informaciones relacionadas con el nuevo miembro de la familia del robot verde. En un primer momento, conocimos algunas de sus características que, con el caso del tiempo, fueron confirmándose o descartándose, por otro lado, asistimos al lanzamiento de diversas versiones de pruebas accesibles solo a unos pocos en las que también podíamos ver algunas de las prestaciones con las que podría contar en el futuro. Por último, y como dato más reciente, los medios especializados de todo el mundo se hicieron eco del nombre de esta interfaz tras meses de especulaciones.

Sin embargo, y a medida que se acerca la fecha oficial de lanzamiento del sistema operativo, prevista para el tercer trimestre del año, vamos conociendo más acerca del mismo, pero en esta ocasión no sobre los puntos fuertes con los que contará la plataforma, sino que nos referimos a las firmas y terminales que lo equiparán de serie, o que darán el soporte necesario para actualizar. A continuación os damos la lista de todos ellos. ¿Quiénes serán los primeros en dar la bienvenida a Nougat y cómo será su llegada?

android pantalla partida

Google

Como no podía ser menos, los terminales creados por los mismos equipos desarrolladores del sistema operativo serán los primeros en saludar al nuevo Android. En el caso de los terminales creados por los de Mountain View, la actualización será gradual. Primero la recibirán los últimos modelos tanto de tablets como de smartphones que ha lanzado la compañía, a los que incluimos los que verán la luz en la recta final de 2016. A continuación, llegará el turno de los más antiguos. Cabe destacar que la serie Nexus comenzará a recibir el soporte tan solo 2 semanas después del lanzamiento del sistema operativo. Estos son los dispositivos: Nexus 5X, 6, 6P, 9,9G, Player y Píxel C.

HTC

La compañía asiática actualmente se encuentra en una situación curiosa. Pese a que ha lanzado algunos terminales novedosos en lo que llevamos de año como el One X9, la firma de Taiwán también es conocida por no ser del todo rápida a la hora de ofrecer actualizaciones del sistema operativo. En un intento por acortar distancias con sus rivales y también, como reclamo, esta tecnológica incorporará Nougat en los que previsiblemente serán sus joyas de la corona durante este año: El HTC 10, y los One A9 y M9. 

one x9 negro

El caso de Motorola

Como os hemos contado en otras ocasiones, esta compañía ha tenido una historia reciente muy convulsa en la que ha sufrido ventas, reestructuraciones y ha sido partida en numerosas porciones con el fin de mantenerla a flote. Actualmente, la que podríamos considerar como filial de la china Lenovo, ha lanzado varios dispositivos como el G4 Plus. Motorola, que en su día también fue propiedad de Google, ha decidido incorporar Nougat en sus modelos más elevados como el que os comentamos unas líneas más atrás así como en los de la serie X (Pure Edition, Style, Play y Force)

Samsung

El gigante surcoreano lleva unos dos meses lanzando de manera gradual los soportes necesarios para actualizar sus dispositivos más recientess a Marshmallow. En el caso de Nougat, su instalación también se realizará de manera gradual. La compañía tarda relativamente poco tiempo en ofrecer las nuevas interfaces pero atendiendo a un criterio: En los terminales más elevados, tendremos un período de dos años tras la compra para pasarnos a las últimas versiones. En los de gama media, hasta un año y medio. Modelos como el Galaxy S5 quedarían fuera y aún están pendientes de confirmar quiénes darían la bienvenida a Android 7.0.

samsung galaxy tab a blanca

Las otras grandes compañías asiáticas: Sony, Xiaomi, Huawei y LG

Si nos referimos al resto de actores importantes del sector de las tablets y smartphones a nivel mundial, debemos tener cautela. En el caso de Sony, pese a que se ha confirmado la llegada de Marshmallow a los últimos terminales de la serie Xperia, al igual que en Samsung, todavía se desconoce qué tablets y smartphones de la firma japonesa incorporarán Nougat. Por otro lado, se da por hecho que Huawei, al haber fabricado algunos de los últimos Nexus, dará la posibilidad de actualizar al último miembro de la familia del robot verde en sus estrellas. Por último, con Xiaomi y LG ocurre algo similar que en Sony, pese a que sus portavoces no hayan dado más información acerca de cómo implantarán Android 7.0, se espera que lo incorporen de manera gradual en sus modelos más elevados.

A primera vista, parece que los de Mountain View, pero también, algunas de las compañías más potentes del mundo, se están tomando en serio el problema que para muchos supone la fragmentación de Android. Tras conocer qué dispositivos tanto en el terreno de las tablets como en el de los smartphones, darán la bienvenida a Android 7.0 Nougat, ¿Pensáis que todas las firmas deberían acabar actualizando tarde o temprano a esta plataforma, o sin embargo, pensáis que la división es algo positivo que en parte, ha contribuido a que este sistema operativo siga manteniéndose en el trono? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las características que ya conocemos de esta interfaz para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!