Galaxy Wide vs Galaxy J7 (2016): comparativa

Samsung Galaxy Wide Samsung Galaxy J7 2016

Estamos ya todos muy atentos al próximo debut del Galaxy Note 7, pero parece que Samsung tenía aún algunas sorpresas reservadas para nosotros antes de presentarnos su nuevo buque insignia y esta misma semana hemos podido conocer un nuevo phablet de gama básica que pasa a ampliar su catálogo, con muchas similitudes con el Galaxy On7 y como una posible alternativa al Galaxy J7 (2016), que es precisamente con el que le vamos a enfrentar en esta comparativa de especificaciones técnicas, con la intención de ayudaros a decidir cuál de los dos es el que más os puede interesar.

Diseño

Nos encontramos aquí, como ya decíamos al inicio, con dos phablets de gama básica y, por tanto, no podemos esperar ni materiales premium ni detalles de cierto nivel como el lector de huellas digitales, aunque los acabados son en todo caso de buena calidad y no nos falta en ninguno de los dos casos ninguna de las señas de identidad básicas de los smartphones de Samsung (lo que por otra parte hace que tampoco haya diferencias demasiado reseñables entre ambos en el plano estético).

Dimensiones

No sólo son muy similares desde un punto de vista estético, sino que también están muy próximos en el apartado de dimensiones, con un tamaño que es casi idéntico (15,18 x 7,75 cm frente a 15,17 x 7,6 cm). La diferencia es también mínima cuando comparamos su grosor (8,2 mm frente a 7,8 mm) y aún menor si cabe en el apartado de peso (172 gramos frente a 170 gramos).

Galaxy Wide negro

Pantalla

Este es siempre uno de los factores más importantes a la hora de escoger un smartphone y una de las razones por las que el Galaxy Wide puede convertirse en una alternativa interesante al nuevo Galaxy J7, ya que sus especificaciones técnicas básicas son idénticas: las pantallas de ambos son de 5.5 pulgadas y tienen la misma resolución (1280 x 720) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (267 PPI).

Rendimiento

Aquí sí que nos encontramos ya con una diferencia importante, que inclina la balanza del lado del lado del nuevo Galaxy J7 de forma clara: mientras que el nuevo Galaxy Wide monta un procesador Snapdragon 410, en el otro encontramos un Snapdragon 617 (cuatro núcleos y 1,2 GHz de frecuencia frente a ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia). Los dos cuentan, eso sí, con 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La igualdad se restablece en el apartado de capacidad de almacenamiento, como cabía esperar, ya que los dos se ajustan a lo que es habitual encontrarse en estos momentos en los smartphones de gama básica y gama media: 16 GB de memoria interna ampliables vía micro-SD.

Samsung Galaxy J7

Cámaras

Tampoco se deshace el empate en el apartado de cámaras, donde de nuevo nos encontramos a estos dos phablets en la media de lo que viene siendo lo normal para smartphones de su rango de precios: una cámara principal de 13 MP (con flash LED en ambos casos) y una cámara frontal de 5 MP.

Autonomía

Llegamos al fin al otro apartado en el que el nuevo Galaxy J7 se sitúa un paso por delante de este nuevo Galaxy Wide: si bien habrá que esperar a las pruebas de uso real para confirmar que su autonomía es mayor (ya que el consumo es un factor igual de importante y difícil de estimar con precisión sólo a partir de las especificaciones técnicas), lo que sí podemos decir ya es que parte con una ventaja importante gracias a una batería de mayor capacidad (3000 mAh frente a 3300 mAh).

Precio

Como acabamos de ver, hay algunos puntos en los que el Galaxy J7 (2016) es una opción superior al Galaxy Wide, pero todo apunta a que también nos costará algo más hacernos con él: de momento, el primero se vende en nuestro país por 300 euros, mientras que el segundo se ha anunciado, de momento para Corea, por lo que al cambio vendrían a ser 250 euros y es de esperar que, efectivamente, se pusiera a la venta con un precio algo inferior.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.