La Huawei MateBook ya se puede comprar en España

Escrito por
Tablets

Una de las tablets más esperadas del año acaba de aterrizar en España, aunque de momento sus canales de distribución son bastante limitados. Se trata de la Huawei MateBook, el dispositivo que la compañía china desveló a lo largo del pasado MWC de Barcelona y con el que se ponen las bases para una competencia directa con la Surface Pro 4, o incluso con la Galaxy TabPro S.

Hacía aproximadamente un par de semanas ya habíamos leído sobre la disponibilidad de este producto en Estados Unidos y Canadá a través de la tienda oficial de Microsoft; sin embargo, no existía ningún dato preciso sobre su llegada a España y otras regiones europeas o latinoamericanas. En nuestro país, y casi por sorpresa, hemos tenido noticia de la primera forma posible de compra de la Huawei MateBook.

Cómo comprar la Huawei MateBook en España

Podríamos decir que se trata de una venta en exclusiva, puesto que ni en Amazon ni en otros comercios online o físicos (por importantes que sean) encontramos listado el equipo. Nuestros compañeros de SmartLife, no obstante, nos dan el soplo de que a través del canal web del BBVA ya es posible adquirir la MateBook en su variante básica (es decir, con un procesador Intel Core m3 y 128 GB de memoria interna) por 899 euros, con teclado incluido.

Huawei Matebook de perfil

Si tenemos una tarjeta Visa en el BBVA (aquí viene lo interesante) contaremos con la opción de pagar en 18 cuotas de 49,94 euros al mes. Cierto es que el precio resulta un poco más elevado, por ahora, de lo que preveíamos; y tal vez no sea mala idea esperar un poco hasta que la oferta sea más amplia. Aún así, hacer pago en fracciones será ventajoso para muchos, especialmente en un equipo de ese precio.

La Huawei MateBook llega a los primeros mercados desvelando el precio de sus diferentes versiones

MateBook: características de alta gama

Como hemos comentado en alguna ocasión, y al igual que ocurre con la Galaxy TabPro S,  esta Huawei MateBook es una aproximación al concepto híbrido partiendo desde el formato tablet, a diferencia de las propuestas de otros fabricantes con más experiencia en el segmento del PC. El equipo destaca por su magnífica pantalla LCD IPS de 12 pulgadas con resolución 2.160 x 1440 píxeles y por su diseño con finos marcos y un perfil de tan sólo 6,9 milímetros.

Primeras impresiones en vídeo con la Huawei MateBook

El procesador, como hemos señalado anteriormente, es un Intel Core m3, aunque existen versiones con m5 y m7, y la RAM es de 4GB (pero alcanza los 8GB en su configuración más cara y avanzada).

Más información en la web de Huawei.

Compártelo. ¡Gracias!