Spaces: ¿Queda algún lugar para otra red social?

spaces google pantalla

La historia de las redes sociales va ligada a la del nacimiento y consolidación de los soportes portátiles y viceversa. En los últimos años, hemos asistido a una diversificación de este tipo de plataformas que, aunque aún deben luchar contra el liderazgo de Facebook y, en menor medida Twitter, consiguen millones de usuarios en todo el mundo que las configura como alternativas atractivas respecto a las herramientas tradicionales.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, como ha sucedido con diversas aplicaciones o juegos, el éxito no está garantizado al 100%. En un contexto en el que también podemos encontrarnos cierta saturación, siguen apareciendo iniciativas como Spaces, desarrollada por Google y de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

Spaces es muy simple. Escogemos la temática que más se ajuste a nuestros intereses o gustos y a través de ella, creamos pequeños grupos de usuarios afines a través de los cuales podemos compartir todo tipo de contenidos relacionados. Uno de los puntos fuertes de esta plataforma, es la presencia del popular buscador, a través del cual podemos indagar entre palabras y elementos claves y al mismo tiempo, enlazar con otras plataformas creadas o que son propiedad de los de Mountain View como Youtube o Chrome.

spaces google pantalla

Interfaz

Según sus desarrolladores, otro de los atractivos de Spaces es su manejo, en apariencia, sencillo, ya que podemos crear foros y temas con una sola pulsación y al mismo tiempo, existen diferentes menús de enlaces rápidos que nos permiten llegar al instante a todo aquello que deseemos.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no ha ayudado a que consiga una cifra significativa de descargas y no supera el medio millón. Como ya sucedió con Google+ , ha sido alabada y criticada a partes iguales. Entre los aspectos más negativos, destaca la falta de interacción con otras herramientas que no pertenecen al buscador o el hecho de que sea necesario instalar otros productos de los de Mountain View para su utilización.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, las redes sociales siguen proliferando en los catálogos de aplicaciones pese a que en la mayoría de los casos, tengan luces y también, sombras. ¿Creéis que Spaces quedará en un segundo plano frente al empuje de otro tipo de apps como Instagram? Tenéis disponible más información sobre más herramientas con características similares como Banjo, que mezcla la actualidad con la participación entre públicos, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.