Elephone P20, ¿Una phablet digna de la gama alta?

Escrito por
Phablet

Con la gran cantidad de dispositivos que podemos encontrar actualmente en el mercado, y que en el caso de Android, se estima que existen unos 24.000 distintos agrupados entre tablets y smartphones, podría parecer que existe un terminal para cada usuario. La diversificación es uno de los grandes puntos de fricción en el ámbtio de la electrónica de consumo y en el que existen posturas enfrentadas entre los que creen que debería reducirse la cantidad de terminales y también, de versiones del sistema operativo, y por otro lado, los que consideran que esta proliferación es algo beneficioso para el sector. Sin embargo, no debemos dejar de lado el hecho de que pese a que encontremos una gran cantidad de productos, solo son un puñado de marcas las que consiguen la mayor cuota de mercado.

Sin embargo, pese a un aumento creciente de la oferta, nos encontramos con elementos tradicionales como la categorización de los mismos en varias gamas atendiendo a sus prestaciones y a su coste. Las firmas chinas, una vez más, han intentado ganar posiciones en todas ellas y firmas como Elephone, de la que hemos hablado en otras ocasiones, se aventuran a intentar captar a los usuarios más exigentes a través de phablets como el P20, que verá la luz próximamente y del que a continuación os contamos las características que ya se conocen acerca de él.

elephone p20 panel

Diseño

Pese a que no se conocen las dimensiones exactas de este dispositivo, lo que sí se ha confirmado esta relacionado por un lado, con las carcasas, que serán metálicas y una vez más, demostrarán la intención de la mayor parte de los fabricantes de dejar de lado el plástico, y por otro lado, y lo más llamativo, la ausencia de bordes y marcos alrededor de la pantalla gracias a un panel que puede recordarnos al de los últimos modelos lanzados por Samsung que alcanza los extremos laterales.

Pantalla

Con las prestaciones de imagen, la próxima phablet de Elephone pretende situarse entre los dispositivos más elevados del mercado. Con un panel corriente de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD, a primera vista, parece ser que lo nuevo de esta compañía no está bien posicionado respecto a sus rivales. Sin embargo, los creadores de este terminal han decidido añadir la tecnología 3D. En el terreno de las cámaras, estamos frente a dos sensores, uno trasero, principal de 12 Mpx y uno frontal dirigido a los amantes de los selfies.

elephone p20 phablet

Rendimiento

El procesador es el encargado de dar nombre a este modelo. El Elephone P20 contará con uno de los últimos chips fabricados por MediaTek capaz de alcanzar velocidades de 2,3 Ghz. La incorporación del último miembro de la serie Helio a este modelo, va dirigido por un lado, a soportar las prestaciones de imagen, y por otro, a garantizar una ejecución óptima de los juegos más pesados al mismo tiempo que, según sus fabricantes, se consigue un ahorro de batería cercano al 25%. En el terreno de la memoria, esta phablet contará con una RAM de 6 GB que la situará entre las más elevadas actualmente. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, todo apunta a que tendrá 32 GB, algo limitados, que sin embargo, podrían ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo y autonomía

Pese a que los datos que se conocen acerca de este dispositivo aún son limitadas y la incógnita se mantiene en aspectos como su interfaz, sí se ha confirmado que contará con tecnología de carga rápida y otros elementos como lector de huellas y conexión USB de tipo C. Teniendo en cuenta que otros fabricantes chinos están apostando por Marshmallow en los dispositivos que lanzarán a lo largo de verano y en lo que resta de 2016, no sería extraño encontrarnos a este miembro de la familia Android en el P20.

android 6.0 pantalla

Disponibilidad y precio

Estos dos últimos aspectos son los que deben tomarse con más cautela atendiendo principalmente al hecho de que el P20 no ha sido presentado de manera oficial aunque todo apunta a que verá la luz en cuestión de días. Mientras se espera el aterrizaje de esta phablet, primero en China y, previsiblemente, en otros mercados a continuación, algunos postulan que tendrá un precio de salida aproximado de 350 euros, una cantidad no muy elevada y que lo hace posicionarse, a primera vista, como un rival potente para el resto de modelos de gama alta si tenemos en cuenta algunas de las características que ya se han podido conocer. Sin embargo, esta no es la única apuesta por esta compañía, ya que proximamente también se espera la comercialización de otro de los que promete ser uno de sus buques insignia, el P9000.

Las firmas chinas que no tienen tanto peso como otras competidoras de su país también son capaces de innovar, a primera vista, y dejar de lado aquel pasado no tan lejano en el que las tecnológicas del país asiático se limitaban a copiar lo que otras compañías mucho más potentes tenían en el mercado. Tras conocer algo más sobre lo próximo de Elephone, ¿Pensáis que esta firma puede situarse a la altura de los más grandes gracias con una phablet como el P20, o sin embargo, creéis que unas prestaciones elevadas no son sinónimo de calidad en las mismas y que puede tener más sombras que luces en el futuro? Tenéis disponible más información sobre otros modelos de esta marca como el M2 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!