LG X5 vs LG Stylus 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os dejábamos una comparativa entre los dos phablets más asequibles que nos había presentado Samsung este año y ahora llega el momento de hacerlo lo mismo con los de LG, ya que ellos también nos han presentado esta semana un nuevo smartphone con pantalla grande de gama media/básica, acompañando en este terreno al LG Stylus 2 que había visto la luz unos meses antes. ¿Cuál de los dos os gusta más a vosotros? ¿Aún no tenéis claro por cuál apostar? Repasamos las especificaciones técnicas de los dos para ayudaros en la elección.

Diseño

A pesar de que los dos lleven el sello de LG, no sólo nos encontramos algunas diferencias entre sus líneas (algo más básicas en el caso del LG X5), sino que nos encontramos en este apartado con un factor fundamental a la hora de elegir entre ambos y es que el LG Stylus 2, haciendo honor a su nombre, llega con un stylus incorporado, una herramienta muy útil y algo que, según nuestros hábitos, puede suponer una ventaja importante en cuanto a experiencia de uso.

Dimensiones

Aunque las líneas del LG Stylus 2, como decíamos en el apartado anterior, son algo más ajustadas, hay que tener en cuenta que su pantalla es también un poco más grande, lo que hace que el LG X5 resulte un dispositivo algo más compacto (15,16 x 7,69 cm frente a 15,5 x 7,96 cm). También sale vencedor el modelo nuevo, si bien con una diferencia bastante corta, en peso (133 gramos frente a 145 gramos) y, aún menos, en grosor (7,2 mm frente a 7,4 mm).

lg x5 5.5 frontal

Pantalla

Acabamos de mencionar que la pantalla del LG Stylus 2 es un poco más grande que la del LG X5 (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y esta es de hecho la principal diferencia entre ambos en este sentido, ya que la resolución es idéntica (1280 x 760) y sólo por su mayor tamaño se queda el primero con una densidad de píxeles algo más baja (267 PPI frente a 258 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, sí que va a inclinarse la balanza un poco del lado del nuevo LG X5, no tanto por el procesador, ya que no hay mucha diferencia entre los dos aquí (los dos son de cuatro núcleos y la frecuencia de su procesador es sólo ligeramente superior, con 1,3 GHz frente a 1,2 GHz), como por disponer de algo más de memoria RAM (2 GB frente a 1,5 GB).

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que no hay diferencia ninguna entre ambos es en el apartado de capacidad de almacenamiento: los dos nos ofrecen los habituales 16 GB de memoria RAM y nos dan la oportunidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

stylus 2 frontal

Cámaras

La igualdad no dura mucho y volvemos a encontrarnos algunas diferencias dignas de tener en cuenta en el apartado de cámaras: si bien en ambos casos vamos a poder disfrutar de una cámara principal de 13 MP, con el LG Stylus 2 dispondremos de una cámara frontal más potente, con 8 MP, frente a los 5 MP de la del LG X5.

Autonomía

Para terminar, en el apartado de autonomía no resulta tan sencillo asignar un ganador, pero no porque nos encontremos con especificaciones técnicas idénticas: el LG Stylus 2 tiene una ventaja innegable, si bien no excesivamente amplia, en cuanto a la capacidad de la batería (2800 mAh frente a 3000 mAh). La cuestión es que, como ya sabéis, esto es sólo la mitad de la ecuación y el consumo es un factor igual de importante. Desafortunadamente, sólo podremos conocerlos con exactitud con pruebas reales de uso, por lo que de momento habrá que esperar para sacar conclusiones definitivas. Es de suponer, en todo caso, que la pantalla más pequeña del modelo nuevo requerirá menos energía.

Precio

Como veis no es fácil decir en este caso cuál de los dos dispositivos es el de mayor nivel, sino que cada uno tiene sus propios puntos fuertes y débiles y cuál sea el mejor para nosotros dependerá de nuestras necesidades. En cualquier caso, se cumple la regla de que el smartphone más grande es siempre algo más caro y hacernos con el LG Stylus 2 nos costará algo más de 200 euros, mientras que el nuevo LG X5 se ha anunciado por 155 euros.

Compártelo. ¡Gracias!