Tap My Katamari, Bandai da un giro al género Casual

Escrito por
Juegos Android

El grupo Bandai-Namco, que tiene un peso muy grande en Japón, ha sido el responsable de que disfrutemos en plataformas como Play Station de los últimos títulos de Dragon Ball. La acción ha sido uno de los rasgos identitarios de esta compañía que no solo se encarga de crear obras para los soportes tradicionales, sino que también ha dado el salto a nuestras tablets y smartphones tanto con las aventuras de Goku, como con otros.

Sin embargo, en un intento por conseguir captar más públicos aparte de los que ya tiene habitualmente, se atreve con obras como Tap My Katamari que se basa en la combinación de diferentes temáticas, y del que a continuación os contamos sus características más destacadas en lo que supone un giro a lo que ya estamos acostumbrados a ver procedente del país del Sol Naciente.

Argumento

Nos encontramos en un reino que recoge elementos medievales, con otros indie y en el que conviven decenas de criaturas. Somos herederos de la corona y el rey nos ha encargado la misión de hacer que las estrellas vuelvan a brillar en el firmamento. Para ello, nos da una bola llamada Katamari que debemos ir moviendo por los diferentes niveles y que poco a poco, irá adquiriendo el mismo tamaño que un sol gracias a su capacidad de pegar en ella todo lo que se le acerca.

Jugabilidad

En una atmósfera colorida con una buena ambientación sonora y visual, Tap My Katamari mezcla el arcade tradicional con elementos indie y casual. A la posibilidad de recoger más de 60 elementos distintos a lo largo de la partida, tenemos otras opciones como un manejo muy simple a través de un solo dedo o también, el hecho de pedir ayuda a otros jugadores para poder avanzar.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 50 euros por elemento. Pese a que ha sido valorado positivamente por la mayor parte de su más de medio millón de usuarios, también ha sido criticado por un ritmo lento que puede resultar aburrido, fallos tanto en la versión 3D como en la 2D y un consumo muy rápido de la batería.

¿Creéis que este giro en lo que normalmente hemos visto en Bandai-Namco será un acierto y permitirá la expansión a otros colectivos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos desarrollados por esta firma de la saga Dragon Ball para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!