A Pamplona hemos de ir… con una lista de apps

Escrito por
Aplicaciones Android

En los catálogos de aplicaciones no solo podemos encontrarnos herramientas que utilizamos durante meses y que nos ayudan a que nuestro día a día sea más fácil. Las plataformas financieras, aquellas de compraventa a través de los dispositivos, o las que nos llevan un entrenador personal a los terminales, son solo algunas opciones que nos demuestran cómo estos instrumentos han cambiado hábitos y costumbres de millones de personas en muchos aspectos. Otro dato que nos sirve para ejemplificar esto, es el número de títulos disponibles, que no para de aumentar y que, en el caso de Google, supera el millón doscientos mil.

Sin embargo, eventos breves pero de gran trascendencia, también encuentran su lugar dentro de las tablets y smartphones. La Semana Santa o los festivales de verano son dos manifestaciones más de cómo las apps llegan a todos los ámbitos. A estas celebraciones, debemos sumar los Sanfermines, cuyo primer encierro se celebró ayer y que quedaron abiertos oficialmente el miércoles. A continuación, os mostramos una lista de las herramientas más útiles para todos aquellos amantes de la fiesta española más internacional y que el gran Hemingway se encargó de llevar por todo el mundo hace ya algunas décadas tras sus visitas en la capital navarra.

1. San Fermín Pamplona

Comenzamos por la app oficial desarrollada por el consistorio pamplonés. A través de una interfaz sencilla y en el que el aspecto visual tiene una gran importancia en las diferentes categorías que ofrece, nos muestra un calendario que contiene no solo las horas de comienzo de los encierros, sino también, un planning con todos los eventos destacados que se celebran en la ciudad durante estos días como los desfiles de gigantes y cabezudos, teléfonos de interés y planos con todos los servicios públicos de la ciudad como hospitales o comisarías. También contiene un catálogo de normas y medidas de seguridad que los corredores deben tomar si desean participar en las carreras.

San Fermín Pamplona
San Fermín Pamplona
Precio: Gratis

2. Bad San Fermín

En segundo lugar, os traemos un juego que promete horas de diversión a todos aquellos amantes de la Fiesta que no puedan visitar Pamplona. En Bad San Fermin, nos metemos en la piel de los toros que corren cada mañana por Estafeta y Mercaderes. Nuestra misión es arrollar a todos los corredores que nos vayamos encontrando por el camino. Una apariencia divertida y una atmósfera en HD han conseguido que en tan solo unos días, este título haya superado las 100.000 descargas.

Bad San Fermin Bullrun Revenge
Bad San Fermin Bullrun Revenge
Desarrollador: Team King Monkey
Precio: Gratis

3. San Fermín 2016

Continuamos con otra app muy parecida a la lanzada por el Ayuntamiento de Pamplona. En este caso, nos encontramos con una herramienta que además de ofrecernos los horarios de comienzo de cada encierro, contiene retransmisiones en directo de los mismos así, como información meteorológica, un calendario de eventos y, para los que deseen saber más sobre esta festividad y sus orígenes, un gran número de anécdotas, curiosidades y otros datos. Está disponible en castellano, euskera, francés e inglés.

La app no se encontró en la tienda 🙁

4. RTVE.es

La corporación de radiotelevisión pública ha hecho un despliegue de medios importante durante los sanfermines de este año. La colocación de una cámara-tirolina que recorre las calles durante los encierros y los transmite en directo, o que hayan dado camisetas que recogen el pulso y la temperatura corporal de los corredores más experimentados, son dos ejemplos. Dentro de esta app, encontraremos una pestaña en la que encontraremos todo tipo de noticias y contenidos audiovisuales sobre la Fiesta así como comentarios y debates de expertos entre otros.

RTVE alacarta
RTVE alacarta
Precio: Gratis

5. Crazy San Fermín

En quinto lugar, os presentamos otro juego del que no podemos esperar demasiado en materia de gráficos, pero que puede resultar entretenido para muchos. La idea es sencilla. Somos un corredor y nuestro objetivo es completar la carrera sin ser embestidos por ningún astado. Como anécdota, podremos ir recogiendo billetes a lo largo de las calles para poder adquirir disfraces de todo tipo con los que podremos continuar desfilando por las calles pamplonesas.

Crazy San Fermin
Crazy San Fermin
Desarrollador: La Cueva
Precio: Gratis

6. San Fermín Fondos

Como su nombre indica, esta app va dirigida a los amantes de la fotografía que al mismo tiempo, desean personalizar sus tablets y smartphones con fondos de pantalla procedentes de imágenes de todo tipo de esta fiesta, recogidas a lo largo de varios años. Entre los atractivos de esta herramienta, según sus desarrolladores, que no ha conseguido de momento una cifra de usuarios elevada, nos encontramos la posibilidad de compartirlas a través de redes sociales con nuestros amigos, o también, el hecho de que la mayor parte de composiciones se encuentran en HD.

San Fermín Fondos
San Fermín Fondos
Desarrollador: zimaidett
Precio: Gratis

La fiesta española más conocida y que durante estos días, está convirtiendo a Pamplona en uno de los destinos más visitados de nuestro país, también se adapta al paso de los años y a los soportes digitales a través de apps como las que os hemos comentado. ¿Creéis que son buenas opciones para aquellos que deseen conocer más sobre este evento se encuentren o no en Pamplona? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de apps imprescindibles para el verano que contiene datos sobre festivales, playas, planificación de viajes y otros muchos acontecimientos que tendrán lugar por toda nuestra geografía durante los próximos meses.

Compártelo. ¡Gracias!