La phablet modular que estaría preparando Motorola

motorola phablet

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los rumores son algo intrínseco en el sector de la electrónica de consumo. En muchos casos, la expectación ante la llegada o la creación de nuevos terminales que prometen romper con lo establecido anteriormente, da lugar al nacimiento de toda una serie de especulaciones e informaciones que en muchos casos, carecen de credibilidad y el tiempo se encarga de desmontar si no lo acaban haciendo los propios fabricantes. El secreto que las firmas mantienen a la hora de desvelar datos sobre sus futuros productos contribuye a alimentar todas estas noticias en las que la cautela, debe ser la protagonista.

Durante los últimos meses, hemos puesto muchos ejemplos sobre filtraciones de futuras tablets y smartphones de las que solo hemos hecho eco si han estado suficientemente avaladas y se ha demostrado que son ciertas. Hoy os traemos algunos datos más sobre el Z Play, la próxima phablet que lanzará Motorola en una exhibición de fuerza tras la mala racha que ha soportado durante los últimos años basada en divisiones, ventas forzadas y reestructuraciones que han dado lugar a que esta compañía, originaria de Estados Unidos, haya pasado a tener sello procedente de China.

motorola g4 plus phablets

La futura serie Z

Lenovo está dando mucho de que hablar en el sector en lo que llevamos de 2016. Algunos ejemplos de ello lo tenemos tanto en el terreno de las tablets con modelos como el Tab3 7 Essential hasta phablets de su división de Motorola como los miembros de la familia G de los que os hemos hablado anteriormente. Sin embargo, todo apunta a que a medio plazo, los próximos terminales se caracterizarán por ser modulares y de los cuales, la serie Z será el máximo exponente.

Lo que sí está confirmado

El nuevo miembro de la familia Z, que comercialmente se denominará Moto Z Play, ya ha dejado ver algunas de sus características. Comenzamos con las de imagen. El próximo lanzamiento de Lenovo-Motorola contará con un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Estos datos han podido conocerse gracias a un documento que a continuación os mostramos, procedente de una firma de importación de tecnología radicada en India y que ha confirmado definitivamente los rumores acerca de este terminal surgidos durante los últimos meses. En el terreno de las cámaras, podríamos encontrarnos con un sensor trasero de 16 Mpx y uno frontal de 5.

motorola z play panel

Rendimiento

El procesador y la memoria son otras de las características que hemos podido conocer acerca del que pretende ser uno de los buques insignias de la compañía china al menos, durante este año y los primeros meses de 2017. Otros portales especializados se han hecho eco de las pruebas de rendimiento con plataformas como AnTuTu, que muestra un chip fabricado por Qualcomm, en concreto un Snapdragon 625, capaz de alcanzar, según sus creadores, unas velocidades punta cercanas a los 2 Ghz y acompañado de una GPU Adreno 506 capaz de soportar juegos muy pesados sin que ello perjudique demasiado al consumo de recursos y, más importante, a la temperatura de otros componentes. Por otro lado, también se da por hecho que contará con una RAM de 3 GB acompañada de una capacidad de almacenamiento de 32 previsiblemente ampliables.

Sistema operativo

En el terreno del software también podemos encontrarnos con multitud de rumores. Una muestra de ello son todas las especulaciones de las que hemos sido testigos ante el próximo lanzamiento de Android 7.0 Nougat. En el caso de la phablet de Motorola, todo apunta a que contará con una de las últimas versiones de Marshmallow. A esto, podríamos añadir la compatibilidad con tecnologías de carga rápida desarrolladas por Qualcomm aunque todavía se desconoce si contará con algunos elementos como marcadores biométricos que ya son algo corriente en otras marcas. Por otro lado, también se ha confirmado que su batería podría rondar los 3.600 mAh.

qualcomm quick charge

Disponibilidad y precio

Una vez más, su comercialización y el coste que podría tener una vez llegara a nuestro país, son dos de las incógnitas pendientes por despejar y que no estarán totalmente resueltas hasta el paso del tiempo. En un intento por competir contra otras firmas chinas que han cogido fuerza dentro de la gama media, se cree que la phablet de Lenovo-Motorola podría rondar los 300 euros. Una cantidad que debemos tener en cuenta si la relacionamos con las características ya conocidas y que os hemos comentado.

La presencia de Moto Mods

Por último, y siguiendo la línea que ya emprendió la marca hace un tiempo con la creación de terminales modulares, todo apunta a que lo próximo procedente de China podría personalizarse aún más por parte del usuario gracias a Moto Mods, que permitiría sustituir algunos componentes como la cámara o la batería.

¿Creéis que lo próximo de Motorola servirá para consolidar a la marca tras una etapa convulsa en la que ha terminado bajo el paraguas de Lenovo, o sin embargo pensáis que este tipo de dispositivos, pese a incorporar novedades como la posibilidad de sustituir y adaptar sus componentes a nuestras necesidades, aún tardarán un tiempo en consolidarse y ser atractivos? Tenéis disponible más información sobre otros modelos lanzados por la firma como el Moto G4 Plus para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.