Los mejores juegos de realidad aumentada para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Incluso a pesar de que aún no se ha lanzado oficialmente en todo el mundo, no hay ninguna duda de que el protagonista esta semana en la actualidad de juegos para dispositivos móviles es Pokemon GO, un título del que ya os hablamos con motivo de su paso por el E3 y que estábamos seguros de que iba a dar mucho que hablar, como efectivamente ha sucedido. Es por eso que la selección de esta semana la hemos dedicado a destacar a algunos de los mejores juegos de la App Store y Google Play que nos habían mostrado ya antes de su debut el enorme potencial que tiene la realidad aumentada en este sentido, y el enorme abanico de posibilidades que se abren cuando combinamos ficción y realidad.

Ingress

ingress juego

Empezamos con el título que, al menos hasta la llegada de Pokemon GO, más había hecho por popularizar los juegos de realidad aumentada. Por lo que respecta a la mecánica de juego, podría decirse que es básicamente un MMORPG, en el que tenemos incluso dos bandos entre los que elegir, aunque aquí, y esta es la gracia, para avanzar e ir ganando nivel, en lugar de explorar mazmorras, tendremos que explorar el mundo que nos rodea. La ambientación es también bastante interesante, situándonos en un futuro distópico en el que se descubre una nueva y misteriosa energía.

Ingress
Ingress
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+

Ingress
Ingress
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis

Parallel Kingdom

Parallel Kingdom juego

Seguimos con uno de los veteranos del género, Parallel Kingdom, que es también un MMORPG, y que, si por un lado puede no ser tan brillante en términos técnicos como los de última generación, tiene a su favor que al llevar tanto tiempo en circulación ha tenido tiempo de amasar una comunidad de usuarios bastante importante y de recibir muchas actualizaciones. En este caso vamos a tener además la opción de “hacer trampa” y mandar a nuestra mascota virtual a explorar las áreas que nosotros no podamos alcanzar.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Parallel Mafia

parallel mafia juego

No, no es coincidencia la semejanza en el título entre este juego y el anterior: Parallel Mafia es otro juego desarrollado por el mismo estudio con premisas muy similares, si no idénticas, donde la principal diferencia es el tipo de ambientación utilizada, algo que no sólo es de agradecer por el soplo de viento fresco que supone un MMORPG con ambientación actual y protagonizado por organizaciones criminales, sino que parece que se adapta mejor a los entornos urbanos en los que vivimos la mayoría y que vamos a recorrer.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

GeoPets

geopets juego

Cerramos nuestro top 5 con un juego dedicado especialmente a aquellos que aún no han podido probar Pokemon GO y quieren ir calentando motores, o que después de hacerlo se hayan quedado con ganas de más, ya que GeoPets tiene un planteamiento bastante similar, si bien las criaturas y el sistema de combate son un poco distintos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esto es un proyecto independiente, con menos recursos, por lo que no podemos esperar el mismo nivel de desarrollo, aunque el juego no ha dejado de mejorar desde su lanzamiento.

GeoPets
GeoPets
Desarrollador: Rastislav Marecek
Precio: Gratis+

GeoPets
GeoPets
Desarrollador: Marecek
Precio: Gratis

Pokemon GO

pokemon-go

Terminamos con el juego estrella del género, el más reciente y el que más oportunidades tiene de convertirlo en una nueva moda: Pokemon GO. Si estáis familiarizados con la saga, además, no os va a costar mucho adivinar cuál es la dinámica de juego aquí: lo que nos obligará en este caso a salir a la calle será la necesidad de capturar pokemons, para lo cual tendremos que desplazarnos a su habitat natural. Lógicamente, esto supondrá que no todos están disponibles en todos los lugares del mundo, por lo que nos vamos a ver forzados a comerciar con otros usuarios.

Pokémon GO
Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+

Pokémon GO
Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis

SpecTrek

SPECTREK juego

El extra de nuestra lista es SpecTrek, simplemente porque este está disponible de momento sólo en Google Play. Por supuesto, este también nos manda a recorrer mundo, aunque con un planteamiento un poco distinto y una mecánica de juego bastante más sencilla que los anteriores, ya que lo único que hacemos es buscar (y eliminar) fantasmas que corren sueltos en nuestros alrededores y que sólo con la ayuda de la cámara de nuestro dispositivo vamos a poder ver. No vamos a competir directamente contra otros jugadores, pero sí que podemos comparar estadísticas y tratar de superar desafíos.

SpecTrek
SpecTrek
Desarrollador: Games4All
Precio: €2.39

Compártelo. ¡Gracias!