Alto’s Adventure, uno de los mejores juegos móviles, llega a Windows 10

Alto's Adventure Windows 10

Si en alguna ocasión hemos podido criticar la tardanza de algunos desarrolladores en lanzar juegos a Android que llevan tiempo disponibles en la App Store, el panorama para los fans de Windows 10 es significativamente peor. No obstante, a veces hay motivos para alegrarse y la llegada efectiva del Alto’s Adventure a esta plataforma es uno de ellos. Ya podemos descargar el brillante título en tabletas y PC con el sistema operativo de Microsoft.

Los títulos que triunfan en Android o iOS no siempre tienen demasiado que ver con lo que uno esperaría encontrarse en una PlayStation o una Xbox. Por eso, tal vez tampoco resulta acertado sugerir que los mejores juegos son los más exigentes o aquellos con una calidad gráfica superior, sino los que consiguen convertirse en un entretenimiento casual imprescindible. En ese sentido, una servidor diría que el Alto’s Adventure es de lo mejor que se ha escrito para correr en tabletas y móviles.

Alto’s Adventure llega al fin a Android, y gratis

Alto’s Adventure, mucho más que un runner

Si tuviéramos que encuadrarlo dentro de algún género, obviamente nos veíamos en la necesidad de afirmar que se trata de un runner. No obstante, para la categoría de la que hablamos, el Alto’s Adventure es un tanto peculiar, puesto que tiene la virtud de conseguir no sólo no estresar al usuario, sino todo lo contrario: aliviar tensiones y proporcionar una evasión mucho mayor que otros divertimentos. ¿Cómo se consigue? pues con bellísimos paisajes, una música cautivadora y sin abusar de obstáculos o frenesí. Incluso tiene un modo zen que invitar a correr sin «muertes» ni objetivos, por simple placer, para disfrutar de su magnífica estética.

Altos Adventure tablet ordenador

Sin embargo, si lo nuestro es competir, también tendremos un modo por niveles. Cada nivel nos propone tres retos y al acumularlos pasamos al siguiente. La mayor parte de los retos ni siquiera deben conseguirse necesariamente en una carrera, sino en la suma de varias. De esta forma consigue no desquiciar a la persona a los mandos, pero sí mantenerla pegada a la pantalla y buscar pequeños momentos para empezar a deslizarse por la pista de nieve.

Descarga ya para tu tablet Windows 10

Como decimos, el juego ya está disponible gratis para la plataformas Windows 10. Nosotros mismos le hemos hecho un hueco en nuestra tablet y su adaptación es perfecta. Aún así, hay un «pero» importante en lo que a esta novedad respecta y es que el Alto’s Adventure no se puede jugar en smartphones (ARM), sólo en tablets y PC. Una pequeña decepción puesto que la promesa de Microsoft de conseguir un sistema integrado en diferentes formatos continúa haciendo aguas.

Alto's Adventure
Alto's Adventure
Price: Free