Recorre hasta el último rincón de tu ciudad con Moovit

Escrito por
Aplicaciones Android

Los medios de transporte también se han sumado al camino emprendido en otros sectores de la mano de las tablets y smartphones. Android Car es un ejemplo de cómo la forma que tenemos de movernos entre dos puntos, también puede transformarse de la mano de la electrónica de consumo. Sin embargo, mientras esperamos a la consolidación de iniciativas como esta, podemos encontrarnos con decenas de apps que nos ayudan a eliminar aún más las barreras geográficas.

Moverse en una gran ciudad en ocasiones puede resultar una tarea complicada si tenemos en cuenta que podemos encontrarnos gran cantidad de rutas, horarios y planos que, para muchos, pueden resultar caóticos. Para intentar poner orden en todo esto, encontramos aplicaciones como Moovit, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

A grandes rasgos, Moovit es una base de datos en la que se nos muestra no solo los diferentes medios de transporte de una ciudad que visitemos, sino también, planos con las rutas, horarios y paradas que ofrecen información actualizada sobre la llegada del próximo bus o metro. Al mismo tiempo, calcula los itinerarios más rápidos y precisos tras la introducción de nuestra ubicación y el lugar de destino. Entre otras de sus características, nos encontramos con un sistema de avisos que notifica si los transportes han sufrido retrasos por cualquier causa y un modo offline.

moovit app pantalla

Para las grandes capitales

Actualmente, Moovit alberga más de 800 ciudades de todo el mundo. Sus creadores afirman que añaden una nueva metrópoli cada día. Sin embargo, en nuestro país, su alcance todavía es limitado, ya que solo podemos encontrar información sobre las capitales de mayor tamaño como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Zaragoza. Por otro lado, en aquellas que disponen de servicios de alquiler de bicicletas, también se añaden prestaciones como las rutas de los carriles bici o los puntos de recogida de estos medios.

¿Gratuita?

Esta app no tiene ningún coste, lo que le ha servido para dirigirse hacia los 50 millones de usuarios. Pese a que con las últimas actualizaciones, se hayan corregido algunos fallos de funcionamiento, podemos encontrar críticas relacionadas con una información sobre las líneas de transporte que en ocasiones no es del todo precisa a la hora de mostrar incidencias de tráfico u otros elementos que puedan alterar las rutas. Sin embargo, ha sido muy bien recibida en términos generales gracias a otros factores como la unificación de todos los medios en una sola plataforma.

Moovit: Bus, Metro y Cercanías
Moovit: Bus, Metro y Cercanías
Desarrollador: Moovit
Precio: Gratis

¿Creéis que Moovit puede ser una herramienta útil, o sin embargo, confiáis más en las herramientas desarrolladas por las propias oficinas de transporte público? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores apps de viajes para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!