Utiliza este pequeño truco para Chrome en Android y evita saltos en la interfaz al cargar imágenes

Escrito por
Android

Hoy en día Chrome es uno de las herramientas más importantes de cualquier smartphone o tablet. Algunos usuarios se pueden quejar de que tal vez consuma más recursos que otros navegadores, sin embargo, muchos consideramos que merece la pena el sacrificio a cambio de una mayor velocidad y estabilidad. La mayor parte de los fabricantes preinstalan Chorme en sus terminales Android, lo que significa que están más o menos de acuerdo con la idea.

No obstante, y como todos los demás en su especie, Chrome no es perfecto y a veces tenemos que sufrir, entre otras cosas, pequeños desajustes con los tiempos de las imágenes, que nos mueven el texto cuando queremos leerlo con cierta premura y propician una sombra en la experiencia de navegación. A pesar de ello, el navegador de Google cuenta con una forma fácil y rápida de evitar que eso ocurra, pero es algo que necesitamos activar manualmente. Os explicamos cómo podemos librarnos de esta molestia en un serie de sencillos pasos.

Cómo conseguir que Chrome vuele y consuma menos RAM en Android

Buscando un menú oculto para evitar elementos emergentes

Para empezar, abrimos Chrome y tecleamos en la barra de navegación lo siguiente:

chrome://flags

Pulsamos Ir en el teclado. Se nos avisa entonces que estamos en un área experimental y debemos tener cuidado con lo que modificamos pues puede que ciertos desarrollos no sean del todo estables. En esa misma pantalla tocamos en el menú de los tres puntos verticales de la zona superior de la interfaz y entramos en Buscar en la página para escribir Anclaje de desplazamiento y se nos dirigirá rápidamente a la sección en la que debemos operar.

Activamos en anclaje de navegación en Chrome desde esta pantalla

Ahora debemos tocar en el desplegable y pulsar sobre Habilitada para activar esta función. Después vamos a la zona inferior del menú y reiniciamos para fijar los cambios.

ajustes de navegacion chrome

Una vez lo tengamos listo, dejaremos de sufrir los molestos saltos en la web y movimientos de texto según se vayan cargando las imágenes, puesto que la pantalla se quedará anclada en la posición en que la hayamos dejado. Como decimos, por ahora se trata de una función experimental y su resultado puede no ser del todo perfecto, aunque estamos seguros de que en un futuro, cuando esté más pulida, se acabará implementando de forma regular. Esta función nos parece muy útil para quienes, como yo, no pueden esperar a que la página se cargue del todo antes de empezar a leer. 

Compártelo. ¡Gracias!