Windows 10 Aniversario: todas la novedades de su barra de tareas

Windows 10 aniversario actualizacion novedades

La barra de tareas de Windows es uno de los elementos más característicos y útiles del SO: un espacio siempre accesible que nos permite una extraordinaria flexibilidad de actuaciones, desde prácticamente cualquier pantalla en la que nos encontremos. En la próxima actualización de Windows 10 Aniversario veremos importantes novedades en este área para potenciar aún más su uso. Os mostramos alguna de las que ya conocemos.

La barra de tareas seguramente sea lo que marca la diferencia más sustancial entre un SO móvil y uno de escritorio; de hecho, en el modo tablet de Windows 10, este apartado queda reducido a la mínima expresión. Se trata de un acceso rápido a todas las aplicaciones o programas activos capaz de permitir una multitarea más real, con un apartado de configuración para los controladores imprescindibles del sistema siempre a mano. Pero como en toda parcela de un sistema, una serie de modificaciones para adaptarla a nuevos tiempos y corrientes, vendrá muy bien.

Ajustes (configuración) sustituye a Propiedades

Actualmente, tras una pulsación larga sobre la barra de tareas o al hacer clic en el botón derecho la última de las opciones del menú emergente es Propiedades, pero esta sección será reemplazada por otra de Ajustes. Si pulsamos en ella, veremos muchos de los elementos que incluía anteriormente, aunque también algunas novedades.

Windows aniversario ajuste de botones en barra de tareas

Por ejemplo, como muestran en Windows Central, tendremos acceso a un panel donde se nos permitirá visualizar u ocultar los iconos de la barra de tareas, incluidos los del centro de actividades.

Ocultar la barra de tareas en modo tablet

Uno de los cambios que más interés tenemos en ver, es la desaparición de la barra de tareas en el modo tablet de Windows 10 Aniversario. Según podemos leer en el medio aludido anteriormente, esta sección se oculta tanto en la pantalla principal del sistema como al correr aplicaciones  y podemos volver a mostrarla arrastrando desde la zona inferior de la interfaz.

Windows aniversario seleccion de iconos en barra de tareas

Contador de mensajes sin leer

Una función heredada de otros sistemas: aplicaciones como Outlook, Facebook, Mail mostrarán o bien un contador de mensajes sin leer o bien alguna otra señal de alerta indicando que tenemos alguna tarea pendiente. Debemos señalar, no obstante, que se trata de algo a cargo de los desarrolladores, y son ello quienes deben implementar este servicio.

Windows aniversario contador de notificaciones en barra de tareas

Centro de actividades: nuevas herramientas

Por lo demás, en centro de atividades (zona derecha de la barra de tareas) contará con nuevas utilidades como perfiles de sonido, configuración del lápiz / stylus y un calendario integrado con la agenda donde se mostrarán citas o eventos que hayamos fijado previamente.  


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.