Maya, una phablet low cost que aterriza en España

maya phablet carcasa

Pese a que en el terreno de los smartphones no hayamos alcanzado, a primera vista, el grado de saturación que sí se percibe en el sector de las tablets, lo cierto es que la diversificación y el empuje que los fabricantes ejercen sobre los consumidores ya sea con el lanzamiento de nuevos modelos a gran velocidad, o con la aparición de series de terminales enteras, puede llevar en muchos casos, a pensar que en este ámbito también asistimos a un excedente de oferta en el que los consumidores no acaban con demasiado margen de maniobra a la hora de adaptarse al ritmo que imponen otros actores.

Las gamas media y alta son aquellas en las que podemos ver de manera más evidente la batalla emprendida por las diferentes compañías para alcanzar el liderazgo en ambas a través de productos que, en el primer segmento, se caracterizan por tener características ajustadas tanto en precio como en componentes y, en el segundo, por dar un paso más allá y ofrecer tendencias que poco a poco se consolidan como las cámaras duales o la adaptación a la realidad virtual. Sin embargo, la serie de entrada también es un campo de pruebas muy interesante en el que nos encontramos con multitud de firmas como Bluboo, que ha aterrizado en España con su nueva phablet, Maya, y del que a continuación os contamos sus prestaciones.

maya phablet panel

Diseño

En el aspecto visual y calidad de los acabados, los dispositivos más asequibles aún tienen aspectos que mejorar. Maya no escapa a ello y esto se traduce en una carcasa de plástico a la que debemos añadir un grosor que no es el más fino del mercado y que alcanza los 8,5 mm aproximadamente y un peso que ronda los 185 gramos. No son diferencias importantes respecto a otras que nos encontramos en el mercado cuyo peso es unos 20 gramos menor si tenemos en cuenta que se trata de una phablet con una pantalla cuyas dimensiones son importantes.

Imagen

Continuamos con las características relacionadas con el panel. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles que tampoco es la más elevada pero que ofrece una buena calidad. Por otro lado, en el terreno de las cámaras nos encontramos con dos sensores, uno trasero de 13 Mpx capaz de grabar vídeos en HD y un frontal de 8, pensado especialmente para selfies pero con una limitación importante: Carece de flash.

maya sensor phablet

Rendimiento

Pese a que las compañías low cost, en especial las chinas, estén incrementando poco a poco la calidad y velocidad de sus procesadores así como su capacidad de memoria en un intento de ofrecer la mayor estabilidad y un rendimiento que las sitúe como buenas alternativas, lo cierto es que aún tienen parte del camino por recorrer. La nueva phablet de Bluboo cuenta con un chip MediaTek 6580 que alcanza picos de 1,3 Ghz y que puede quedar muy ajustado a la hora de ejecutar algunos juegos o tareas de manera simultánea. Por otro lado, dispone de una RAM de 2 GB a la que debemos sumar una capacidad de almacenamiento inicial de 16 ampliable mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Como os contamos a la hora de hablar de otros modelos en las últimas semanas. La incorporación de Marshmallow es una de las bazas que los fabricantes de terminales más modestos utilizan para sumar un poco más de atractivo a sus creaciones. Sin embargo, sobre el añadido de esta interfaz en este tipo de dispositivos planea la sombra de que se trata de una mera copia o una versión muy inestable de Android. En Maya, también nos encontramos con el último miembro de la familia del robot verde al que debemos añadir una capa propia llamada Bluboo UI que una vez más, va dirigida a aumentar la capacidad de personalización.

cajon aplicaciones android

Las limitaciones

Pese a que en términos generales, esta phablet no salga mal parada en características como la resolución o el sistema operativo si tenemos en cuenta su precio, del que a continuación os contaremos más, nos encontramos con un par de limitaciones importantes que pueden entorpecer su entrada en nuestro país. Por un lado, las carencias de la cámara frontal que os comentamos antes, en segundo lugar, una batería de 3.000 mAh que, aunque goza de buena capacidad, puede quedar comprometida a la hora de utilizarlo para la reproducción de contenidos o la navegación. Es en este último apartado donde nos encontramos o más bien, donde echamos en falta, la posibilidad de conectarnos a redes 4G, ya que este modelo no está preparado para soportar la alta velocidad.

Disponibilidad y precio

El Bluboo Maya está a la venta en nuestro país desde hace unos días. La mejor manera de adquirirlo es a través de portales de compra por Internet, donde tiene un coste aproximado de 69 euros en lo que supone una apuesta por sus fabricantes por ofrecer soportes lo más equilibrados posible tanto en su calidad como en el precio. Como habéis visto, esta tecnológica china, que actualmente dispone de varios productos, pretende consolidar su presencia en nuestro país con otra phablet que en este caso, marca récords en cuanto a su precio y de la que el tiempo se encargará de decidir si se trata de una alternativa asequible capaz de ofrecer buenas características o sin embargo, queda en el intento. Tenéis disponible más información sobre otros modelos procedentes de China como el Doogee T6 Pro para que podáis conocer más opciones y opinar vosotros mismos sobre el peso de este tipo de terminales en el mercado nacional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.