Iconia Tab 10 (A3-A40) vs MediaPad M2 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Con la llegada a las tiendas de la nueva Iconia Tab 10 a la vuelta de la esquina, vamos a aprovechar para ayudaros a decidir si es la tablet adecuada para vosotros a enfrentarla a sus principales rivales, que no son pocas, ya que por sus características, podemos pensar en ella como una alternativa asequible a las tablets de gama media más próximas a la gama alta (como sucede con la Galaxy Tab A 10.1 (2016), la única a la que ya la hemos medido) o como una de algo más de nivel cuando la comparamos con las de gama básica. Empezamos con una comparativa de las del primer tipo, en la que repasamos sus especificaciones técnicas y las del modelo estándar de la Huawei MediaPad M2 10.

Diseño

Por lo que respecta al apartado de diseño, nos encontramos con dos tablets que tienen más en común de lo que a priori podría parecer, ya que en ambas nos encontramos con una estética bastante clásica y con un importante énfasis en aspectos más prácticos, y más concretamente, en el apartado de audio: por un lado, la tablet de Acer incorpora unos potentes altavoces frontales; por otro, la de Huawei monta un sistema de cuatro altavoces que es de los más potentes que hemos tenido la ocasión de probar. Un punto a favor de la MediaPad M2, en todo caso, es el ofrecernos, además, una elegante carcasa metálica.

Dimensiones

Las tablets Iconia normalmente contaban con unos marcos algo gruesos que podían restarle algo de atractivo, pero como podéis ver, las líneas del nuevo modelo son bastante más estilizadas, y la mejor prueba de ello es que su tamaño es si cabe algo menor que el de la tablet de Huawei (25,9 x 16,7 cm frente a 23,98 x 17,28 cm), si bien esta sigue ganando en grosor (8,9 mm frente a 7,4 mm) y en peso (529 gramos frente a 500 gramos).

Acer Iconia Tab 10

Pantalla

También demuestra estar a muy buen nivel la nueva generación de la tablet de Acer en el apartado de pantalla, donde poco tiene que envidiar a la tablet de Huawei: las dos son de 10.1 pulgadas, cuentan con resolución 1920 x 1200 y nos ofrecen, por tanto, una densidad de píxeles de 224 PPI.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, sí que nos encontramos ya con una ventaja más clara de la tablet de Huawei, no tanto por la memoria RAM, que es de 2 GB en ambos casos, como por el procesador (cuatro núcleos y 1,5 GHz de frecuencia frente a ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia).

Capacidad de almacenamiento

La igualdad se restablece en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde las dos se ajustan a lo que es habitual que nos ofrezca una tablet de gama media: 16 GB de memoria interna que, eso sí, tenemos la opción de ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

M2 blanco

Cámaras

La tablet de Huawei vuelve a ponerse muy por delante en el apartado de cámaras, aunque para el usuario medio esta probablemente no será una característica demasiado importante. Si alguno de vosotros, en cualquier caso, tiene claro que va a usar con frecuencia su tablet para hacer fotografías, no está de más tener en cuenta que la cámara principal de la MediaPad M2 es de 13 MP (frente a 5 MP) y la frontal de 5 MP (frente a 2 MP).

Autonomía

No podemos decir aún cuál de las dos nos va a ofrecer una mejor autonomía, no hasta que la Iconia no pase por las pruebas de uso de rigor, pero lo que sí podemos hacer ya es tomar nota de que la MediaPad M2 parte con ventaja, ya que su batería es de una capacidad más alta: 6100 mAh frente a 6600 mAh. El consumo, no obstante, ya sabéis que es un factor igual de importante.

Precio

A pesar de que no cabe duda de que la victoria en especificaciones técnicas es para la tablet de Huawei, es posible que para usuarios menos intensivos la de Acer pueda ser suficiente y la diferencia de precio se espera que sea bastante importante: la primera se vende por algo menos de 350 euros, mientras que la segunda costará unos 200 euros.

Compártelo. ¡Gracias!