Excursion, una tablet pensada para el sector educativo

vulcan tablet 2 en 1

Los métodos utilizados por la comunidad educativa y los propios usuarios para adquirir nuevos conocimientos, se han transformado de manera profunda en cuestión de años. En un primer momento, asistimos a la llegada de los primeros ordenadores a los centros educativos. Poco a poco, el hecho de ver a alumnos con su propia tablet o smartphone en clase, fue convirtiéndose en algo más habitual pese a que la incorporación de estos soportes en las aulas haya sido motivo de controversia por los posibles usos que se les puede dar. Al mismo tiempo, encontramos multitud de apps que, a primera vista, nos permiten recibir formación en gran cantidad de ámbitos desde las pantallas de los terminales y suprimiendo barreras físicas o temporales.

Como os hemos comentado en otras ocasiones, la diversificación está convirtiéndose en una de las bazas que decenas de fabricantes, independientemente de su tamaño, están utilizando para aguantar de la mejor manera posible un contexto que actualmente no es el mejor para lanzar nuevos modelos. Terminales dirigidos a jugadores, otros enfocados al sector médico o aquellos que pretenden facilitar la tarea de arquitectos o diseñadores son solo unos ejemplos a los que debemos añadir otros como Excursion, una tablet enfocada, según sus creadores, a estudiantes y docentes a través de las características que a continuación os comentamos.

vulcan tablet cubierta

Diseño

Comenzamos, como es habitual, con las prestaciones físicas. Este dispositivo, fabricado por una compañía llamada Vulcan y que en nuestro país, es casi desconocida, es un convertible cuyas dimensiones, sin teclado son aproximadamente de 26 centímetros de largo por unos 18 de ancho. Con una carcasa de plástico, su peso ronda los 558 gramos que se elevan hasta los 916 si añadimos este último elemento. Unos acabados sin aristas pronunciadas aumentan el atractivo visual de este modelo que, sin embargo, también cuenta con unos marcos laterales considerables.

Pantalla

En las características de imagen, estamos frente a una tablet de 10,1 pulgadas de panel multitáctil que alcanza una resolución de 1280×800 píxeles. Pese a que la nitidez que alcanza no sea la mejor, sus creadores afirman que también ofrece una buena calidad de reproducción de contenidos y en especial, de videollamadas a través de Skype a través de sus dos cámaras, de 2 Mpx y que una vez más, no son las más elevadas que podemos encontrarnos en el mercado.

vulcan panel

Rendimiento

Un dispositivo que vaya enfocado a sectores fuera de lo doméstico, debe contar con un buen procesador y una capacidad de memoria aceptables que no acaben convirtiendo la experiencia de uso en algo negativo. En el caso de Excursión, nos encontramos con un chip Intel Atom de 4 núcleos que, pese a tener una media de 1,3 Ghz, puede llegar hasta los 1,83 gracias a Turbo Boost. Por otro lado, está equipado con una RAM de 2 GB, aceptables si tenemos en cuenta su precio, acompañada de una capacidad de almacenamiento de 32 que se duplica gracias a una tarjeta Micro SD que viene incorporada en el dispositivo.

Sistema operativo

Lo que, según sus fabricantes, hace a esta tablet útil para la comunidad educativa, no es solo la posibilidad de añadirle un teclado y trabajar con ella en otros formatos, sino el hecho de que está equipada de serie con Windows 10, lo último de los de Redmond y que dispone de funciones como la multitarea o la pantalla dividida que permite trabajar de manera simultánea en varias tareas. Por otro lado, gracias a apps como Netflix, incorporadas de serie, es, a primera vista, una herramienta a tener en cuenta también para el ocio.

Tablet con Windows 10 desinstalar

Autonomía

En este parámetro, el procesador influye a la hora de dar al dispositivo una duración de las cargas lo más prolongada posible, ya que el chip fabricado por Intel, permite un ahorro de recursos gracias a la optimización de las apps a la hora de ejecutarlas. A esto, debemos sumar una batería con una capacidad que ronda los 6.000 mAh y que, a través de la mejora del rendimiento, ofrece un tiempo de uso que oscila entre las 5 y las 7 horas, una buena cifra si tenemos en cuenta, una vez más, que se trata de una tablet low cost. A estas características podemos añadir la existencia de puertos USB de tipo 2, o una conectividad basada en redes WiFi y Bluetooth de última generación.

Disponibilidad y precio

La tablet de esta compañía americana que, como dijimos antes, no es muy conocida en nuestro país, es difícil de encontrar en los establecimientos de las grandes cadenas de electrónica de consumo. Sin embargo, es posible encontrarla a través de portales de compra y venta por Internet con un precio aproximado de 160 euros. Pese a que este dispositivo se enfrente a inconvenientes como la dificultad de distribución fuera de los mercados americanos, o también, obstáculos en materia de imagen que se traducen en unas cámaras modestas pese a que sus fabricantes hayan intentado ofrecer unas características más equilibradas en otros terrenos como el rendimiento, la autonomía o el sistema operativo.

vulcan convertible

¿Creéis que este dispositivo puede ser realmente atractivo para un público que esté buscando una herramienta perfecta para aumentar su rendimiento en el ámbito académico, o pensáis que tiene limitaciones importantes que hacen que esta tablet sea como cualquier otra dentro de la gama low cost? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, una lista de modelos profesionales por menos de 300 euros para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    I believe this website has got some rattling superb information for everyone . “Nothing surely is so disgraceful to society and to individuals as unmeaning wa2t#fulness.&e82s1; by Count Benjamin Thompson Rumford.