Iconia Tab 10 (A3-A40) vs MediaPad T2 Pro 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os dejábamos una comparativa en la que medíamos la nueva generación de todo un clásico de la gama media-básica, la Iconia 10, a una de las mejores tablets de gama  media-alta que podemos encontrar ahora mismo, la MediaPad M2 10. Esta, no obstante, no es la única tablet de ese tipo de características que ha lanzado Huawei este año, ya que la MediaPad T2 Pro 10 de la que nos ocupamos hoy introduce algunas variaciones que nos pueden resultar interesantes. ¿Cuál de las dos es la que mejor os vendría a vosotros? Ponemos frente a frente las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a decidirlo.

Diseño

El diseño de la nueva Iconia ha mejorado mucho respecto a sus predecesoras, y ha introducido una característica de lo más interesante para una buena experiencia multimedia, que son los altavoces frontales. En lo que respecta a los atractivos de la MediaPad T2 Pro, hay que mencionar la carcasa metálica y el hecho de que, al contrario de lo que es habitual en tablets de su formato y tamaño, los marcos más gruesos quedan en los laterales cuando la sostenemos en modo paisaje, lo que nos da algo más de superficie de agarre.

Dimensiones

Cuando comparamos sus respectivas dimensiones, de nuevo es el particular diseño de la MediaPad T2 Pro lo que tenemos que tener más en cuenta, ya que su tamaño es bastante parecido, pero sí que podemos observar una diferencia importancia de proporciones (25,42 x 15,53 cm frente a 25,91 x 15,64 cm). La tablet de Huawei no sólo es más alargada, sino también algo más ligera (525 gramos frente a 495 gramos) y un poco más fina (8,9 mm frente a 8,5 mm).

Acer Iconia Tab 10

Pantalla

A pesar de que las proporciones de la MediaPad T2 Pro son algo diferentes de lo habituales, la pantalla es exactamente igual a la de la Iconia: las dos tienen 10.1 pulgadas y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), además de la misma resolución (1920 x 1200) y la misma densidad de píxeles (224 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, y aunque las dos tienen la misma memoria RAM (2 GB), la balanza se inclina quizá del lado de la tablet de Huawei gracias a su procesador, si bien a diferencia, en cualquier caso, debería estar más en el consumo que en la potencia(los dos tienen una frecuencia máxima de 1,5 GHz, pero el de la MediaPad T2 Pro es de ocho núcleos).

Capacidad

El empate es absoluto, eso sí, en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde ninguna de las dos se sale de lo habitual, ofreciéndonos 16 GB de memoria interna, pero con la opción de ampliarlos de forma externa, ya que ambas cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

Huawei tablet T2 Pro frontal

Cámaras

La ventaja que lleva la MediaPad T2 Pro en el apartado de cámaras no es tan grande como la que nos encontrábamos con la MediaPad M2, pero aún es significativa, y es importante tenerla en cuenta si realmente vamos a usar las cámaras de nuestra tablet: las de la tablet de Acer son de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal y las de la tablet de Huawei son de 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

Donde si nos encontramos datos clavados entre las dos tablets de Huawei es en el apartado de batería, por lo que también el modelo del que nos ocupamos hoy parte con ventaja respecto a la Iconia (6100 mAh frente a 6600 mAh) en lo que respecta a la autonomía (aunque la última palabra la tendrán, como siempre, las pruebas reales de uso).

Precio

La diferencia de precio entre la Iconia y la MediaPad T2 Pro va a ser aún menor que con la MediaPad M2, ya que la primera se pondrá a la venta por alrededor de 200 euros y la segunda se puede encontrar en algunos distribuidores en nuestro país por precios inferiores a los 300 euros. La cuestión, como siempre, será echar cuentas y pensar cuánto estamos dispuestos pagar por esos extra que nos ofrece la tablet de Huawei respecto a la de Acer.

Compártelo. ¡Gracias!