iOS 10: ¿Cuánto mejorará la autonomía de nuestros iPad?

Escrito por
iOS

En cuestión de no más de tres meses Apple pondrá en marcha la actualización de iOS 10 en los modelos compatibles y, aunque debemos ser cautos, ya empezamos a disponer de algunos indicios más o menos claros sobre el potencial de esta versión, gracias a la dos betas públicas que la manzana ha liberado hasta el momento. Por ahora los resultados son prometedores y sólo podemos esperar que se confirmen cuando el nuevo firmware sea por fin estable.

Nuestros compañeros de MovilZona publicaron ayer un tema en el que se analizaba el salto de autonomía que vivirán los usuarios del iPhone con la actualización a iOS 10. Aunque las modificaciones estéticas en el sistema son relativamente pequeñas, la labor de optimización de la manzana, por el momento, parece encomiable. Las unidades que se prestaron a la prueba no sólo conseguían sacar más partido al procesador en la segunda beta de la próxima versión sino que también mejoraban notablemente la autonomía.

Mejoras de hasta una hora en iOS 10

En el mejor de los casos, los iPhone empleados para la prueba veían incrementada su autonomía en una hora o más. Si ocurre estos con una batería de smartphone, podéis imaginaros la sustancial mejora en el formato tablet. Eso sí, por el momento no podemos hacer más que un ejercicio de extrapolación y siempre manteniendo altos los niveles de cautela. Principalmente, debemos tomarlo como indicios de mejoría hasta que el despliegue de iOS 10 se haga oficial y, entonces, pase su verdadera prueba de fuego: millones de usuarios conviviendo con el sistema a lo largo de los días.

iPad autonomia

Lo que se puede ver en las pruebas que ha utilizado MovilZona es que casi independientemente del tamaño de la batería, el sistema donde consigue exprimir su verdadero potencial es en los dispositivos más recientes: el iPhone 6s y SE.

¿Un punto de inflexión en los iDevices?

Si iOS 7 representó un importante cambio, hace casi ya tres años, por significar principalmente una renovación estética profunda en los patrones gráficos de la interfaz del sistema desde sus orígenes, iOS 10 va a pasar seguramente a la historia de los iDevices por ser la actualización que dejó de dar soporte a los de los equipos de Apple más emblemáticos de los últimos años: el iPad 2 y el iPhone 4s.

Probamos iOS 9 en nuestro viejo iPad

Todo apunta a que las mejoras en términos de eficiencia del sistema son realmente representativas en equipos con procesadores medianamente actuales. De hecho, a lo largo de los últimos cursos, aunque casi todos los iDevices seguían actualizándose, veíamos como casi ninguna de las características importantes y novedosas que incorporaban cada año llegaban a los modelos más antiguos. No nos cabe duda: la llegada de iOS 10 va a ser crucial para mal o para bien.

Compártelo. ¡Gracias!