Superbook: un proyecto para convertir tu smartphone o tablet Android en un portátil por 99 dólares

Escrito por
Android

Andromium ha destacado por ser un popular proyecto que trata de portar Android a equipos de escritorio, mucho antes incluso de que Google anunciara que los Chromebooks podrán correr apps de la Play Store. Esta firma acaba de presentar un nuevo concepto que tratará de financiarse a través de kickstarter para convertirse en un producto real. Como idea lo cierto es que nos ha resultado brillante, pero habrá que esperar a ver si consigue la financiación necesaria.  

Algunos recordarán el empeño de Asus con un dispositivo bautizado como PadFone en su día. Se trataba de un smartphone capaz de insertarse en una pantalla para moverla como si fuera un tablet, a la que además se podía incorporar un teclado y hacer de ella una especie de ordenador portátil. Si la idea parecía interesante; la ejecución, lamentablemente, daba lugar a un aparato que no conseguía ser ninguna de las tres cosas (smartphone, tablet o PC) a un nivel decente.

Superbook aplicaciones Android

En qué consiste Superbook

Al final, como decimos, es complicado reunir sobre una misma base varios formatos, aunque el proyecto Superbook parece haber encontrado un sistema bastante interesante. El dispositivo que entrará en breve en fase de crowdfunding es una mera carcasa capaz de aprovechar los componentes internos de un terminal Android (smartphone o tablet) para conseguir que dicha carcasa funcione a modo de portátil.

Como señalan en Android Authority, lo único que debemos hacer es conectar el androide al Superbook a través de un cable micro USB o de tipo C. Los requisitos tampoco parecen demasiado restrictivos. Tan sólo es necesario tener un terminal Android con la versión Lollipop o superior, e instalar una aplicación de Google Play Store para sincronizar el funcionamiento con el portátil.

Sentio Desktop (Lollipop, Marshmallow)
Sentio Desktop (Lollipop, Marshmallow)

Datos técnicos y cómo saldrá adelante

Su diseño, como podéis apreciar en las imágenes resulta muy similar a la línea de portátiles Macbook de Apple en la zona del teclado y el trackpad. La pantalla cuenta con una diagonal de 11,6 pulgadas y resolución 1366 × 768. Ofrece más de 8 horas de autonomía e incluso podemos cargar el smartphone o tablet al conectarlos. Lo que recibiremos desde la pantalla de Superbook es un Android traducido a interfaz de escritorio: podremos navegar por sus carpetas cómodamente y correr millones de aplicaciones comunes y algunas específicas del dispositivo.

Superbook prueba en video

Si estás interesado en este proyecto y te gustaría participar en su financiación, puedes echar un vistazo en la web de Superbook. Sólo debemos aportar 99 dólares para conseguir nuestra unidad y ayudar a que el producto comience a comercializarse.

Compártelo. ¡Gracias!