Pro, la phablet con la que Xiaomi busca transformar la gama alta

xiaomi imagen

Pese a que a día de hoy, nos encontramos con miles de compañías capaces de lanzar sus smartphones para todo tipo de públicos, eliminando barreras como el precio o su ámbito de distribución, son muy pocas las que consiguen crear terminales lo suficientemente potentes como para considerarse como «gama alta». Los dispositivos pertenecientes a esta categoría, no solo cuentan con unas especificaciones punteras, sino que también poseen un precio que, en ocasiones puede resultar excesivo y superar los 700 e incluso los 800 euros en un intento de las propias firmas que los fabrican, por ofrecer la máxima exclusividad a los usuarios.

Como hemos comentado en otras ocasiones, las tecnológicas chinas han aprendido rápido. Se han convertido en uno de los motores del sector de la electrónica de consumo a nivel mundial y en algunos casos, han conseguido dejar atrás su pasado manufacturero para ser capaces no solo de innovar, sino también, de llegar a mercados y segmentos de usuarios que antes tenían vetados. Xiaomi podría ser uno de los ejemplos, ya que la compañía con sede en Pekín busca el asalto al club de los terminales más distinguidos gracias a Pro, una phablet de la que poco a poco conocemos más características y que ahora os destacamos.

xiaomi pro camara phablet

Pantalla

Las prestaciones de imagen son unas de las características que ya hemos podido conocer sobre lo próximo de Xiaomi. El Pro contará con un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución de 1920×1080 píxeles. Pese a que no será la más elevada, si hay algo que caracteriza a esta compañía es el hecho de ofrecer una buena calidad HD en sus terminales. A esto debemos sumar la presencia de AMOLED, en la que cada píxel es capaz de mandar su propia información y que además, es más eficiente energéticamente. En cuanto a las cámaras, aún se desconoce con exactitud la resolución de las mismas, y se cree que Samsung o Sony serán los encargados de equipar a esta phablet con los sensores.

Rendimiento

Durante 2016 hemos asistido a mejoras importantes en este aspecto. Por un lado, hemos asistido a un incremento rápido de la RAM de muchos smartphones pasando de los 4 GB que eran los máximos alcanzados en 2015 en la mayoría de los casos, hasta los 6 teniendo la vista puesta en los 8 en el futuro. La phablet de Xiaomi vendrá con 6 GB y se situará entre los terminales con una capacidad más elevada. Por otro lado, en cuanto al procesador, se da por hecho que contará con el nuevo miembro de la familia Snapdragon, el 821, capaz de alcanzar velocidades punta que rocen los 2,3 Ghz, y del que ayer os contamos más detalles. También está totalmente confirmado que el Pro estará disponible en dos versiones cuya principal diferencia, será su capacidad de almacenamiento. Esto puede contribuir a abaratar el precio al menos, del terminal más bajo, que contará con 64 GB y que irá acompañado de otro con una base de 128, que en ambos casos, se prevé que puedan ampliarse mediante tarjetas Micro SD situando a ambos modelos como unos de los más potentes del mercado al menos, en lo que reste de 2016.

snapdragon 821

Sistema operativo

Las incógnitas sobre este dispositivo aún son grandes y como sucede habitualmente, el tiempo será el encargado de despejarlas. El software con el que correrá Pro, es una de ellas y, aunque es previsible que cuente con la interfaz propia desarrollada por Xiaomi, MIUI en su octava versión, aún no se sabe qué miembro de la familia Android será su pareja. Sin embargo, lo lógico sería que contara con Marshmallow con la posibilidad de actualizar a N en el futuro, si tenemos en cuenta que esta phablet pretende ser a corto plazo, la joya de la corona de la firma pequinesa. No obstante, y como hemos recordado antes, hay que ser cautos a la hora de hablar de todas estas características que no han salido a la luz.

Otras especificaciones

La autonomía puede acabar enturbiando el ascenso de unos terminales que pretenden llegar a lo más alto y esta característica también debe ser cuidada para soportar sin mayores inconvenientes el peso de unas buenas características de imagen y de un procesador que también debe ser potente. Algunos portales se han hecho eco de que la batería del Pro podría rondar los 3.700 mAh. A esto, podríamos añadir otros elementos como un lector de huellas dactilares en la parte frontal y que ya está siendo la tónica habitual también en terminales de gama media.

0Xiaomi Redmi Note 3 modelos

Disponibilidad y precio

Por último, nos encontramos con otros dos de los grandes interrogantes sobre esta phablet que aún no se han resuelto. Multitud de portales especializados apuestan que se tratará del próximo buque insignia de Xiaomi y que podría presentarse en agosto. En cuanto a su coste, solo la exhibición oficial por parte de los fabricantes despejará la incógnita. Tras conocer más sobre lo próximo que prepara una de las compañías chinas más potentes, ¿Pensáis que se trata de un terminal que puede ser realmente competitivo dentro de la gama alta, o sin embargo, creéis que ha llegado tarde a la carrera por el trono dentro de este segmento, y que la presencia en el mismo de otras compañías puede ser un condicionante? Tenéis disponible más información sobre más modelos que veremos próximamente desde Pekín para que podáis juzgar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.