JXD S192: Una tablet-emulador para los más exigentes

jxd tablet pantalla

Poco a poco no solo asistimos al lanzamiento de tablets para ámbitos como el sanitario o el educativo con el fin de acercar más a este soporte a colectivos que hasta ahora, han quedado algo excluidos de las líneas seguidas por los fabricantes. Dentro de los dispositivos enfocados a un público más doméstico, encontramos desde aquellos que tienen unas grandes prestaciones de imagen, capaces de hacer las delicias de aquellos que gradualmente están sustituyendo al televisor por otros soportes portátiles y de menor tamaño, hasta los que buscan satisfacer las necesidades de los jugadores que desean disfrutar de sus títulos favoritos en unos terminales potentes y al mismo tiempo, funcionales.

Nvidia ha sido el referente en los modelos para gamers ya sea con el lanzamiento de dispositivos como el Shield K1, o por equipar con las mejores tarjetas gráficas a otros lanzados por terceras firmas. Por otro lado, Acer también se ha subido al carro gracias a la serie Predator, con la que pretende sacar partido en un contexto marcado por la saturación y en el que los formatos convertibles y aquellos enfocados a públicos concretos pueden ser la clave para el éxito. Hoy os hablamos de JXD S192, una tablet que, pese a tener un nombre algo complicado, pretende dar mucha guerra dentro de los terminales de su categoría a través de características como las que ahora os contamos.

nvidia shield k1 mando

Diseño

El aspecto visual de este dispositivo es uno de sus mayores reclamos y también, lo que puede generar admiradores y detractores a partes iguales. Esta tablet, no tiene la forma cuadrada o rectangular que estamos acostumbrados a ver ya que a grandes rasgos, se trata de un mando que nos recuerda a los de algunas de las consolas más populares como Play Station o XBox que en sus laterales tiene todos los controles necesarios para jugar y en cuyo centro se encuentra el terminal en sí. Otro de los puntos destacados es que tanto el joystick como la pantalla no pueden separarse ni utilizarse de manera independiente.

Pantalla

Las características de imagen son aquellas que los fabricantes utilizan como uno de los reclamos del JXD S192 ya que cuenta con un panel discreto, de apenas 7 pulgadas, que sin embargo, viene acompañado de una resolución HD de 1920×1200 píxeles. Al mismo tiempo, contiene dos cámaras, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5.

jxd panel tablet

Rendimiento

La velocidad y la memoria son las luces y sombras de este terminal. En materia de procesador, nos encontramos con un chip fabricado por Nvidia, en concreto el K1 y que ya hemos podido ver en el modelo Shield de la firma estadounidense. Según sus desarrolladores, con una velocidad máxima que oscila entre los 2,3 y los 2,5 Ghz, tiene potencia suficiente para soportar sin problemas resoluciones 4K. Sin embargo, en cuanto a la RAM queda muy limitada ya que con solo 2 GB, puede quedar comprometida a la hora de ejecutar juegos que requieran una gran cantidad de recursos y a la que debemos sumar una capacidad de almacenamiento de 32 que también supone uno de los mayores inconvenientes de este modelo.

Sistema operativo

Los contrastes vuelven a ser importantes a la hora de hablar de la interfaz. Pese a que en esta tablet nos encontramos con una versión de Android anticuada, en concreto, la 4.2 sus creadores afirman que resulta más que suficiente para poder acceder a Google Play y descargar emuladores de las primeras plataformas lanzadas por Sony o Nintendo entre otras y que son los que realmente amplían las posibilidades o más bien, el atractivo de este modelo. Para aquellos a los que jugar a títulos como Crash Bandicoot o Super Mario les resulte frustrante a través de un panel de dimensiones reducidas, existe la posibilidad de conectar el dispositivo a soportes de mayor tamaño gracias a una toma HDMI situada en uno de los marcos del S192.

jxd juego tablet

Autonomía

Con una batería que ronda los 10.000 mAh, los creadores de esta tablet aseguran una duración de las cargas aproximada de 6 horas en caso de que la dediquemos exclusivamente a los juegos y de más de 57 con un uso mixto basado en la navegación por Internet o la reproducción de contenidos.

Disponibilidad y precio

Pese a que haya pasado con discreción por el mercado, la S192 ha sido una de las sorpresas que hemos encontrado entre los meses de primavera y verano en los dispositivos para gamers. Su precio aproximado en Europa ronda los 280 euros, y sigue la línea emprendida por otros dispositivos lanzados por la compañía como el S5100.

Como habéis visto, los soportes para jugadores siguen siendo un nicho de mercado aún pendiente por explotar y en el que gradualmente, nos vamos encontrando con un mayor número de alternativas que, con sus pros y sus contras, demuestran que todavía queda margen de maniobra e innovación en el sector de los dispositivos para gamers. Tras conocer más sobre otra tablet de esta categoría, ¿Pensáis que tiene puntos a favor para situarse como uno de los mejores referentes a día de hoy, o sin embargo, creéis que limitaciones como la memoria pueden dificultar su consolidación? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una comparativa entre lo último de Nvidia y Acer para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Entnghleniig the world, one helpful article at a time.