Tracky Train, un arcade en el que los trenes son protagonistas

Escrito por
Juegos Android

Pese a que los juegos RPG siguen liderando los ránkings de títulos más descargados y pronto veremos a otros títulos como Pokémon Go, pulverizar todos los récords, aún queda hueco para obras que combinan diferentes temáticas y en las que la simulación, que ya alcanzó sus máximos de popularidad allá por los años 90 en soportes como los ordenadores, son los protagonistas.

En otras ocasiones, os hemos hablado de cómo el arcade y la nostalgia por aquello que causó sensación hace no tanto tiempo, sigue siendo una idea recurrente por los desarrolladores que, a través de títulos como Tracky Train, intentan conquistar una vez más a miles de usuarios. A continuación os contamos más sobre este ejemplo de cómo una idea sencilla puede ser eficaz, a primera vista, para encabezar las listas de los más descargados.

Argumento

Nos encontramos frente a un pesado tren capaz de alcanzar velocidades de vértigo. En un mundo pixelado, nuestra misión será la de añadir segmentos de vías para que el convoy no descarrile. Por otro lado, debemos asegurarnos de que los pasajeros suben y bajan de las diferentes estaciones que vayamos encontrando por el camino y sorteando los obstáculos como fábricas o casas que aparezcan.

Jugabilidad

Pese a que Tracky Train pueda parecer muy simple, es esta idea tan básica la que ha conseguido que se sitúe entre los juegos más populares de Google Play durante esta semana. A esto, debemos sumar una ambientación indie que recoge elementos de Minecraft y otros juegos similares además de un manejo muy sencillo que requiere de un solo dedo para superar los niveles. Por otro lado, la capacidad de personalización es otra de sus bazas ya que podemos elegir entre 12 tipos de motores y elementos diferentes para crear el tren que más nos guste y, en lo que supone un giro cómico, podremos embarcar a más de 100 celebridades.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste y, desde su lanzamiento hace unos días, ha conseguido superar el medio millón de usuarios. Para desbloquear algunas funciones, puede requerir de compras integradas que alcanzan los 36 euros por elemento. Ha sido bien recibido en términos generales por su temática y el hecho de que combina el arcade con la simulación. Sin embargo, también ha recibido críticas en otros aspectos como una falta de estabilidad que produce una cantidad significativa de cierres inesperados, o también, bloqueos de los terminales en los que la pantalla deja de responder.

Tracky Train
Tracky Train
Desarrollador: Crash Lab Limited
Precio: Gratis

Tenéis disponible más información sobre otras obras similares como Bridge Constructor para que podáis comprobar vosotros mismos el peso que los géneros tradicionales siguen teniendo en los catálogos de apps para tablets y smartphones.

Compártelo. ¡Gracias!