Apps para los amantes del indie que no quieran perderse el FIB

fib benicássim

Como hemos mencionado en otras ocasiones, nuestros hábitos de ocio han sufrido cambios importantes con la aparición de las apps, así como de las tablets y smartphones en las que las instalamos. Ahora, es posible viajar a cualquier parte y reservar hoteles de todo el mundo de manera rápida desde las pantallas de nuestros dispositivos. Por otro lado, leer libros, escuchar música o ver películas y series de todo tipo también es posible a través de estos soportes que millones de personas utilizamos cada día. Sin embargo, estas acciones no son las únicas, ya que también podemos gestionar las mismas con otras plataformas que permiten la compra de vuelos o entradas de casi cualquier tipo de espectáculo.

Durante las últimas semanas, os hemos ofrecidos listas con las mejores herramientas para disfrutar del verano, desde aquellas que nos permiten comprar billetes de autobús a precios reducidos, hasta otras que nos informan del estado de las playas de nuestro país. Ahora, y coincidiendo con el FIB que se celebrará durante estos días en la localidad castellonesa de Benicássim, os ofrecemos una lista de aplicaciones que pueden seros muy útiles si sois amantes de la música indie y queréis estar al tanto de todo lo que sucede en el festival hasta el próximo domingo.

1. FIB 2016

Comenzamos con una app que no es la oficial pero que está avalada por algunas de las marcas patrocinadoras del evento. FIB 2016 nos muestra información detallada y actualizada sobre los conciertos y otros actos que se celebrarán hasta el día 17 así como datos sobre los grupos que participan en el festival así como guías y mapas en los que encontrar desde restaurantes y tiendas, hasta servicios públicos. Por otro lado, nos permite crear listas con nuestros artistas favoritos acompañadas de un sistema de alertas que nos avisará cuando éstos actúen.

FIB Benicàssim
FIB Benicàssim
Price: Free

2. FestGuide

Dirigida al público internacional que visita la localidad castellonesa durante el festival, se asemeja mucho a FIB 2016, ya que contiene información sobre todos los eventos, noticias y actualidad relacionada. Además de disponer de un modo offline, tiene componentes de red social, ya que nos permite chatear con otros usuarios que se encuentren cerca de nosotros. Su inconveniente, o más bien, la característica que hace que esté enfocada hacia los turistas, es el hecho de que solo está disponible en inglés.

The app was not found in the store. 🙁

3. Spotify

Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta Benicássim durante este fin de semana, la popular aplicación de música, que encabeza las cifras de descargas, pone a disposición de los usuarios listas de reproducción con los artistas que participarán en el FIB como Major Lazer, Dorian o Muse. Además, como todos sabemos, podemos encontrar a miles de cantantes favoritos y crear nuestros propios canales tanto en la versión gratuita, como en la que requiere de la adquisición de productos Premium.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

4. Turismo Benicássim

Desarrollada por el consistorio de la localidad y disponible tanto en castellano como en inglés, contiene información útil como directorios de teléfonos de los servicios públicos, la ubicación de los mismos y también, guías de planes alternativos al festival e información detallada sobre las playas del municipio. Al mismo tiempo, ofrece datos meteorológicos actualizados. Uno de sus mayores atractivos es el hecho de que muchos de sus contenidos están disponibles en realidad virtual. Entre los aspectos más destacados de esta app también nos encontramos con una interfaz muy sencilla.

Turismo Benicàssim
Turismo Benicàssim
Developer: InterCreatives 3D
Price: Free

5. Todo Benicássim

En quinto lugar, nos encontramos con una aplicación que recoge toda la actualidad de la ciudad castellonesa durante estos días. Entre las noticias que podemos leer, están aquellas relacionadas con el festival, así como entrevistas con algunos de los grupos que participan en el mismo o también, reportajes de todo tipo. Al mismo tiempo, alberga información sobre otros eventos culturales como proyecciones de cine al aire libre.

The app was not found in the store. 🙁

6. Busbud

Por último, nos encontramos con una plataforma de la que ya hablamos hace unas semanas y que puede ser muy útil para todos aquellos que queráis acercaros al FIB durante estos días. Ofrece horarios actualizados y los mejores precios de más de medio millón de rutas de autobús y en el caso de España, contiene una base de datos con las principales operadoras de transporte público y a través de ella, podemos gestionar la compra de billetes en todo momento.

Busbud: Viajes Autobús y Tren
Busbud: Viajes Autobús y Tren
Developer: Busbud
Price: Free

Una vez más, volvemos a encontrarnos con multitud de apps que pueden ayudarnos a disfrutar al máximo de todo tipo de acontecimientos a través de las pantallas de nuestras tablets y smartphones. ¿Pensáis que todas estas herramientas pueden ser de ayuda, o sin embargo sois de los que preferís improvisar y recurrir a los canales tradicionales para adquirir entradas o para reservar habitaciones en aquellos destinos en los que pasáis vuestras vacaciones? ¿Creéis que el verano es la época ideal para desconectar totalmente y alejarnos también de unos soportes que se han convertido en imprescindibles? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, otras listas de aplicaciones de transportes, meteorológicas y de más citas culturales que tendrán lugar durante este verano para que podáis conocer a través de los dispositivos todas las fiestas y eventos que tendrán lugar durante los próximos meses.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.