¿Puedo dejar cargando mi tablet (o smartphone) durante la noche o daño su batería?

Nexus 9 cargando

Tablets y smartphones se encuentran, por norma general, entre nuestros objetos más valiosos y no sólo porque sean productos caros (aunque depende), sino también porque nos acompañan siempre, nos sirven para mantener la mayor parte de nuestras comunicaciones diarias y guardan información personal valiosa. Así pues, muchos tratamos de preocuparnos por su salud y longevidad. A este respecto, la batería se revela como uno de los componentes clave.

Precisamente la cuestión que nos hacemos es esta pequeña pieza es una de las más relevantes dudas que se suelen plantear en el usuario medio, puesto que siempre ha existido el mito de que dejar cargando un terminal más tiempo del necesario era nocivo para su batería. Por otro lado, dado que necesitamos salir de casa con las pilas cargadas, la noche se presenta como un momento óptimo para enchufarlo, puesto que no estamos utilizando la tablet o el teléfono y de esta forma podemos tenerlo al 100% en la mañana siguiente.

Las altas temperaturas son el mayor peligro para la batería

El proceso de carga es delicado porque es el momento en el que el terminal trabaja con más calor, y es que para recargar una batería de forma efectiva, es necesario que esta alcance los 30 grados. Los sistemas de carga rápida actuales, ponen un poco más estrés sobre el terminal, subiendo la temperatura hasta los 40 grados para conseguir acortar los plazos. Lógicamente, los smartphones y las tablets puede soportar estas condiciones fácilmente pero no conviene abusar de sus capacidades.

Cómo saber si tu smartphone o tablet Android se calienta demasiado

bateria calentamiento

Actualmente, casi todos los equipos incorporan mecanismos para evitar que la carga continúe activa y calentado el terminal cuando se ha alcanzado el 100% de la energía. De hecho, seguro que algunos os habréis dado cuenta de que al poner a cargar vuestro teléfono con un 5% de batería, este se calienta mucho más que cuando está enchufado y va por el 90% de su capacidad.

Es definitivo: se puede cargar la tablet de noche sin problema alguno

Hace algunos años, dejar cargando nuestra tablet durante la noche no era una práctica recomendable, puesto que mientras estuviera enchufada, seguía recibiendo calor y esto suponía someter la batería a demasiada presión. Hoy en día, la propia tableta regula la temperatura y es capaz de estar completamente fría si ha alcanzado el 100% de su carga.

Qué problemas plantea el USB tipo C para tu tablet y cuál es la respuesta de Qualcomm al respecto

Los sistemas de carga rápida pueden ser más perjudiciales que los clásicos, aunque los equipos estén preparados para resistir. Si no nos corre excesiva prisa y nuestro terminal va a estar toda la noche cargando, tal vez podemos prescindir de ellos. De cualquier manera, estamos seguros de que poco a poco la tecnología va a ir mejorando. Por ejemplo, el OnePlus 3, según alega su fabricante, incluye un sistema de carga rápida que apenas calienta el terminal. Las demás marcas irán encontrando soluciones similares, especialmente, después de la polémicas con los USB tipo C.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.