Amino: Una app para compartir intereses alrededor del mundo

Escrito por
Aplicaciones Android

Al igual que nos encontramos con una fragmentación de las tablets hacia públicos más concretos como gamers o diseñadores, también es posible encontrar una división en las aplicaciones que va más allá de las categorías tradicionales que estamos acostumbrados a ver en catálogos como Google Play y que buscan llegar a todos los públicos posibles mediante una estrategia basada en otorgar a los mismos cierta exclusividad.

Dentro de las redes sociales hemos asistido a un fenómeno curioso. En un primer momento, con la aparición de plataformas como Twitter y Facebook, asistimos a una expansión que hizo que estas plataformas llegaran a cientos de millones de usuarios sin distinción. Posteriormente, se añadieron funciones como la creación concretos o la búsqueda de perfiles relacionados con los nuestros con los que crear una experiencia más personalizada. Sin embargo, también podemos encontrar apps como Amino, de la que a continuación os damos más detalles y que pretende desmarcarse de todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Funcionamiento

Amino es muy sencilla de utilizar. A través de la introducción de nuestros intereses en el perfil, podemos encontrar comunidades con usuarios afines y al mismo tiempo, conversar con ellos. Por otro lado, y a diferencia de otras plataformas, también se da la opción de ver vídeos y contenidos relacionados con las preferencias que hayamos establecido previamente.

amino pantalla

Otras características

Además de las propiedades que os hemos comentado, esta aplicación a caballo entre la red social y la herramienta de mensajería, incluye otras funciones como la posibilidad de publicar estados y frases en muros similares a los de Facebook, o también personalizar en gran medida nuestras cuentas de usuario. Por último, destaca el calendario, a través del cual recibimos avisos sobre todos los eventos cercanos que tendrán lugar atendiendo a los filtros que hemos establecido.

¿Gratuita?

Lanzada hace tan solo unos días, Amino ya ha conseguido más de 100.000 usuarios en todo el mundo. No tiene ningún coste y, pese a que aún diste mucho de otras redes como Twitter o Instagram, ha sido valorada positivamente en términos generales gracias a la capacidad de modificación de la interfaz o también, la gran cantidad de intereses y aficiones que se encuentran en la base de datos de la aplicación.

Amino: Comunidades y Grupos
Amino: Comunidades y Grupos
Desarrollador: Amino Apps
Precio: Gratis

¿Creéis que Amino podrá conseguir una mayor acogida con el paso del tiempo y que sentará un precedente en las aplicaciones de su categoría? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como Wakie para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!