Empires and Allies, llega el turno de la guerra moderna

Escrito por
Juegos Android

Cuando hablamos de juegos de estrategia para nuestras tablets y smartphones, los primeros títulos que nos vienen a la cabeza tienen lugar en reinos medievales en los que se combinan elementos reales con otros mágicos y que en algunos casos, encabezan los récords de descargas y cuentan con legiones de jugadores. Sin embargo, queda un hueco para obras más actuales en los que aquellos mundos que pueden recordarnos a sagas como la de El Señor de los Anillos dan paso a otros que se asemejan bastante al nuestro.

Ejemplos de ello pueden ser World of Tanks o Call of Duty, franquicias que pretenden emular en los soportes portátiles la buena acogida que han tenido en otras plataformas como PlayStation. Sin embargo, encontramos otras alternativas como Empires and Allies, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que cuenta con admiradores y detractores a partes iguales.

Argumento

Basado en la actualidad pero también, con la posibilidad de jugar en un mundo ambientado en un futuro muy cercano, la idea de Empires and Allies no es nueva. Debemos conquistar el mundo y vencer a nuestros enemigos a través de la construcción de una ciudad y la recolección de recursos de todo tipo que, además de permitirnos crear un ejército, nos ayudará a fortificar el territorio ganado para poder hacer frente con eficacia a los rivales que vayan apareciendo.

Jugabilidad

Uno de los elementos que más recuerdan a la realidad en este juego es el arsenal disponible: Desde misiles nucleares hasta sistemas defensivos espaciales que nos pueden recordar al que pretendía desarrollar Reagan durante los años 80. Por otro lado, dispondremos de tanques, ametralladoras y otro tipo de armamentos existentes y tendremos la oportunidad de crear alianzas en tiempo real con grupos de hasta 100 usuarios.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, requiere de compras integradas que pueden llegar hasta los 217 euros por elemento, una cantidad que le ha servido para recibir miles de críticas. Por otro lado, también ha sido valorado negativamente en otros aspectos como cierres inesperados o pérdida de recursos importantes tras haber esperado durante días para poder recolectarlos.

Empires and Allies
Empires and Allies
Desarrollador: Zynga
Precio: Gratis

¿Creéis que Empires and Allies tiene más sombras que luces y que una buena jugabilidad o la libertad de acción del usuario se ve eclipsada por elementos como los que os hemos comentado? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos similares como REDCON para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!