Los juegos más refrescantes para este verano para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Con todo el tiempo libre que tenemos por delante (incluyendo quizá unas cuantas horas en estaciones, aviones y demás que nos gustará tener con que llenar) y el calor que estaremos pasando, hemos pensado traeros esta semana una recopilación con unos cuantos juegos que no sólo nos van a ayudar a estar un rato distraídos, sin demasiadas complicaciones por lo que a la trama o a la mecánica de juego se refiere, y que nos ofrecen una ambientación perfecta para ayudarnos a olvidarnos de las altas temperaturas, con paisajes nevados y mares infinitos que atravesar. Os dejamos con algunos de los juegos más refrescantes que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Ice Age: Explosión Ártica 

Como seguramente sabréis, especialmente si tenéis niños en casa, esta semana llegaba a los cines una nueva entrega de Ice Age, pero esta saga tiene además unos cuantos juegos ya en la App Store y en Google Play, todos ellos bastante sencillos pero muy entretenidos con los que rodearnos de nieves glaciares. En concreto, este Ice Age: Explosión Ártica (del que se ha encargado el popular estudio Zynga), lo que nos propone son puzzles conecta 3, al más puro estilo Candy Crush Saga.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Alto’s Adventure

Otro juego en el que tendremos que atravesar infinidad de paisajes invernales y con un planteamiento sencillo, pero con una ejecución exquisita, es el alabado Alto’s Adventure. Ya sabéis que formalmente sería básicamente un runner, aunque aquí en lugar de huir de zombies o atravesar junglas, nos deslizamos montaña abajo sobre nuestra tabla de snow por pendientes cubiertas de nieve. Un juego perfecto para el verano, aunque en realidad es de tanta calidad que hay que recomendar probarlo en cualquier momento del año.

Alto's Adventure
Alto's Adventure
Desarrollador:
Precio: 5,49 €

Alto's Adventure
Alto's Adventure
Desarrollador: Noodlecake Studios Inc
Precio: Gratis

Hungry Shark World 

Otro juego hecho a medida para el verano es Hungry Shark World, la secuela del exitoso Hungry Shark Evolution, que vio la luz hace relativamente poco, justo a tiempo para las vacaciones estivales. Con él no sólo vamos a poder sumergirnos en el mar, sino que además nos va a permitir dar rienda suelta a nuestros instintos más sangrientos de una forma bastante original, ya que no vamos a necesitar ni espadas ni pistolas: nos vamos a convertir en un tiburón (en realidad en una gran variedad de ellos) y a dar caza a los bañistas.

Hungry Shark World
Hungry Shark World
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Hungry Shark World
Hungry Shark World
Desarrollador: Ubisoft Entertainment
Precio: Gratis

Assassins Creed Pirates

Seguimos con un juego que solemos recomendar cuando hablamos de juegos de barcos, pero que es igualmente una gran opción cuando se trata simplemente de escoger juegos con ambientación acuática, porque si algo no falta en Assassins Creed Pirates son mares que atravesar. A diferencia de otros juegos similares, además, en este no se centra todo en los combates navales, sino que también vamos a tener la oportunidad de dedicarnos a otras tareas igual de emocionates, pero más pacíficas, como la búsqueda de tesoros.

Assassin's Creed Pirates
Assassin's Creed Pirates
Desarrollador: Ubisoft
Precio: Gratis+

Assassin's Creed Pirates
Assassin's Creed Pirates
Desarrollador: Ubisoft Entertainment
Precio: Gratis

Where’s my Water

Terminamos con todo un clásico de los juegos para dispositivos móviles, una de las franquicias más populares y un título imprescindible si buscamos que el agua sea protagonista: Where’s my Water. Ya sabéis que en este caso el agua no va a ser el medio en el que nos movamos, sino lo que tenemos que mover, abriéndole camino y sorteando obtáculos, para asegurarnos de que llegue a su destino. Y os recordamos que aunque nosotros hemos elegido destacar la primera entrega, la saga tiene unas cuantas más a vuestra disposición.

Where's My Water? Lite
Where's My Water? Lite
Desarrollador:
Precio: Gratis

Where's My Water? Gratis
Where's My Water? Gratis
Desarrollador: Disney
Precio: Gratis

Riptide GP 2 

El extra de nuestro top 5 es para un juego tan refrescante como los anteriores pero que, a diferencia de ellos, es de pago. Hay que decir, sin embargo, que no es demasiado caro (2 euros) y que su calidad, así como el vernos libres de anuncios y de compras in-app, bien pueden valer la inversión. Se trata de un juego de carreras, pero de uno bastante especial para lo que es habitual en el género, dado que en lugar de coches o cualquier otro tipo de vehículo terrestre, lo que vamos a pilotar son motos acuáticas. El Riptide GP 2 es el último y el que mejores gráficos tiene, pero si os quedáis con ganas de más, su predecesor es también muy interesante.

Riptide GP2
Riptide GP2
Desarrollador: Vector Unit
Precio: 2,29 €+

Riptide GP2
Riptide GP2
Desarrollador: Vector Unit
Precio: To be announced

Compártelo. ¡Gracias!