Pokémon GO ya está en España: Trucos para sacarle más partido

Pokémon GO, que coincide con el vigésimo aniversario del nacimiento de esta franquicia, ha demostrado que el paso del tiempo no la ha desgastado, sino al contrario. Un ejemplo lo podemos ver en hechos como que la aparición de este último juego, ha servido para disparar las acciones de Nintendo en bolsa a lo largo de esta semana. Y es que, la posibilidad de salir a la calle y encontrar a nuestras criaturas favoritas en cualquier lugar que visitamos habitualmente y poder hacernos con ellas, es algo que hasta hace poco tiempo, resultaba impensable.

Hace unas horas, este juego aterrizó en nuestro país prometiendo alcanzar cifras récord de descargas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, para evitar sobresaltos, a continuación os ofrecemos una serie de trucos y consejos que pueden resultaros de gran utilidad a la hora de ejecutarlo en vuestras tablets y smartphones.

1. Ahorro de batería

Como todos sabemos, es necesario activar el GPS para poder jugar a Pokémon GO. Este componente drena la batería y puede reducir la carga de manera significativa. Por ello, los desarrolladores han habilitado un «Modo ahorro» que apagará la pantalla cuando no la utilicemos pero que al mismo tiempo, nos avisará de todo lo que vayamos encontrando por la calle.

2. ¿WiFi, datos o Bluetooth?

Aquí surge un dilema importante. Sobre el tipo de conexión más recomendada a la hora de jugar a Pokémon GO, debemos mirar el consumo de Internet. Las redes WiFi son las mejores en este sentido pese a que el consumo de batería es mucho mayor. Sin embargo, si dependemos de tarifas de datos, debemos controlar el uso de este juego ya que podemos quedarnos sin ellos en cuestión de horas. Por otro lado, para evitar un gasto mayor de las cargas, lo recomendable es inhabilitar todas aquellas que no vayamos a utilizar. 

3. Datos personales

Uno de los aspectos más controvertidos, es el hecho de la información personal que se nos pide a la hora de descargar y utilizar Pokémon GO. Entre los inconvenientes más destacados de este juego, nos encontramos con el hecho de que es necesario ofrecer no solo nuestra ubicación, sino también datos de contacto y otra información personal a través de nuestra cuenta de Google. Por tanto, si sois amantes de la privacidad, debéis considerar si os resultará beneficioso descargarlo o no.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Tras conocer estos pequeños trucos y temas a tener en cuenta, ¿Creéis que Pokémon GO sentará un precedente y que será el comienzo de una nueva generación de juegos? ¡Esperamos que os resulten de utilidad y os ayuden a haceros con todos!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.