Iconia Tab 10 (A3-A40) vs Galaxy Tab E: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hasta ahora en las comparativas que hemos dedicado a la nueva Iconia Tab 10 la hemos presentado como una alternativa económica a las mejores tablets de gama media del momento, pero hoy vamos a invertir el proceso y la vamos a medir con una de las tablets de 10 pulgadas más populares de la gama básica: la Galaxy Tab E de Samsung. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una? ¿En qué apartados nos ofrece mejores especificaciones técnicas la tablet de Acer? ¿Merece la pena la inversión extra? Vamos a tratar de comprobarlo.

Diseño

Al tratarse de dos tablets donde priman los aspectos prácticos y mantener un precio reducido, es lógico que no encontremos materiales premium ni extras como puede ser el lector de huellas digitales, pero hay que decir que, aún así, ambas son sólidas y nos dejan buenos acabados. La principal diferencia es que la tablet de Acer está diseñada para ser utilizada en posición paisaje (con unos potentes altavoces frontales que quedan a ambos lados si la utilizamos así) y la de Samsung en posición retrato.

Dimensiones

A pesar de que esta distinta orientación de cada tablet hace que sus proporciones sean un poco diferentes, lo que más llama la atención es la diferencia de tamaño en sí (25,9 x 16,7 cm frente a 24,19 x 14,95 cm) que se debe a que la pantalla de la tablet de Acer es un poco más grande, como veremos a continuación. La diferencia en grosor (8,9 mm frente a 8,5 mm) y en peso (529 gramos frente a 490 gramos), no obstante, no es demasiado grande.

Acer Iconia Tab 10

Pantalla

Los diferentes formatos de estas tablets de los que venimos hablando, son el resultado de utilizar dos relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura) y también tiene su impacto en el tamaño de la pantalla, algo mayor en la nueva Iconia (10.1 pulgadas frente a 9.6 pulgadas). A pesar de ser más grande, como su resolución es también más alta (1920 x 1200 frente a 1280 x 800), la tablet de Acer vence en densidad de píxeles (224 PPI frente a 154 PPI).

Rendimiento

También sale vencedora la nueva Iconia con el apartado de rendimiento, aunque las diferencias son relativamente pequeñas, tanto por lo que respecta al procesador (cuatro núcleos y 1,5 GHz frente a cuatro núcleos y 1,3 GHz) como por lo que hace a la memoria RAM (2 GB frente a 1 GB). Un último punto a su favor, en cualquier caso, es contar ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

El salto que damos a la gama media con la tablet de Acer se aprecia también la capacidad de almacenamiento que nos ofrece, que es el doble de la de Samsung (16 GB frente a 8 GB), aunque el hecho de que las dos cuenten con ranura para tarjeta micro-SD, nos permitirá paliar algo la diferencia tirando de almacenamiento externo.

tab e blanco

Cámaras

El apartado de cámaras no es tan relevante cuando se trata de tablets como cuando se trata de smartphones, pero aquí, en todo caso, no tenemos nada que nos permita inclinar la balanza de un lado u otro: las dos disponen de una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP.

Autonomía

Aunque la última palabra la tienen, como siempre, las pruebas reales de uso, todo apunta a que en autonomía nos encontraremos con una nueva victoria de la tablet de Acer, que parte con ventaja gracias a una batería de más capacidad (6100 mAh frente a 5000 mAh). Hay que tener en cuenta, no obstante, que el consumo es también un factor importante, y podría jugar en su contrata, al contar con una pantalla un poco más grande y con más resolución.

Precio

La superioridad de la nueva Iconia Tab 10 no nos puede sorprender porque ya decíamos al inicio que estamos comparando una tablet de gama básica con una de gama media. Lo importante, al final, es poner en relación esa ventaja en especificaciones técnicas con la diferencia de precio que encontramos entre ambas, algo que tenemos que hacer ya cada uno según cuáles sean las características a las que demos más importancia: la tablet de Acer se venderá por unos 200 euros mientras que la de Samsung se puede encontrar ya por alrededor de 160 euros en algunos distribuidores.

Compártelo. ¡Gracias!