King of Avalon. La leyenda del Rey Arturo regresa a las tablets

king of avalon app

La leyenda del Rey Arturo ha dado muchos frutos en la industria cultural. Desde decenas de películas hasta obras de teatro, pasando por videojuegos, novelas y series, las hazañas del monarca inglés acompañado de sus caballeros, siguen siendo algo rentable a lo que ahora, también se han sumado los desarrolladores de títulos para los catálogos de aplicaciones.

En una apuesta por ofrecer algo distinto a un género muy popular, pero saturado, surgen alternativas diferentes que hacen uso de leyendas existentes desde hace siglos o de acontecimientos históricos para ofrecer algo diferente a los jugadores. Este es el caso de King of Avalon, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que una vez más y como estamos acostumbrados a ver, busca llegar a lo más alto.

Argumento

Nos encontramos en el reino de Avalon. Nuestra misión, es levantar una próspera ciudad que nos permita reclutar a un ejército poderoso para ir en busca de la espada Excalibur y convertirnos en rey. Por otro lado, los elementos mágicos se combinan con la estrategia, ya que para hacer frente a unos enemigos poderosos procedentes de otros territorios, podremos contar con elementos mágicos de todo tipo entre los que se incluye el entrenamiento de dragones.

Jugabilidad

En estos juegos que combinan el rol y la estrategia, los gráficos y efectos visuales están más trabajados que en otros títulos. La baza que King of Avalon utiliza en este sentido se encuentra en la Alta Definición, ya que todos los contenidos aparecen en este formato. La interacción con otros usuarios es otro de los pilares de esta obra, ya que incorpora canales de chat para conversar con amigos en tiempo real y coordinar tácticas que permitan alcanzar la victoria.

¿Gratuito?

King of Avalon no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de medio millón de descargas. Ha tenido un recibimiento tibio en aspectos como la falta de versiones en diferentes idiomas, ya que solo está disponible en inglés, compras integradas que pueden alcanzar los 109 euros por elemento o también, que en muchos aspectos podría tratarse de una copia de otros juegos que han conseguido una mayor acogida entre el público como Clash of Clans.

¿Creéis que los juegos RPG aún tienen margen de maniobra para ofrecer títulos realmente novedosos, o pensáis que con obras como King of Avalon se pone de manifiesto una falta de innovación dentro del género? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros ejemplos como REDCON para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.