Pixi 4: La phablet con la que Alcatel busca el calor del verano

Escrito por
Phablet

En los últimos meses, Alcatel ha dado de que hablar en eventos tecnológicos de escala mundial como el CES. Durante la cita de Las Vegas, la firma francesa presentó los que serían sus grandes dispositivos durante 2016 tanto en el sector de las tablets, como en el de los smartphones. Sin embargo, durante el cuarto trimestre de 2015, a través de modelos de la serie One Touch, la firma gala obtuvo unos resultados aceptables que sirvieron para situarla como una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios que buscaban terminales con unas características equilibradas, pero no punteras, a unos precios muy asequibles y que al mismo tiempo, ayudaba a Europa a situar en el mapa tecnológico pese al empuje de las marcas asiáticas.

Para adaptarse al contexto que atraviesa el mercado de la electrónica de consumo, Alcatel sigue dos líneas diferentes dependiendo del soporte. Por un lado, en el terreno de las tablets, apuesta como ya hacen otras, por la creación de dispositivos convertibles como el Plus 10 en un intento por llegar a todos los sectores de público. Por otro, en el de los smartphones, nos encontramos con dos tendencias más basadas en la consolidación de la realidad virtual y en modelos con pantallas de gran tamaño como sucede en Pixi 4, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende ser una de las apuestas de la tecnológica parisina durante este verano.

alcatel pixi 4 fondo

Diseño

Como es habitual, comenzamos con el aspecto visual de Pixi 4. A día de hoy, es posible encontrar algunas phablets chinas que, pese a tener un precio reducido, han incorporado el metal en sus carcasas. En el caso de Alcatel no es así, ya que estamos frente a un modelo que sigue haciendo uso del plástico cuyas dimensiones son de 16,5 cm de largo por 8,3 de ancho. Todo esto acompañado de un grosor de 8,5 mm que no es el mejor pero que no dificulta el agarre y con un peso que ronda los 185 gramos. Pese a que inicialmente, está disponible en 4 colores como el gris metalizado o el dorado, se pueden encargar carcasas de otros tonos a través de la web de la compañía.

Pantalla

Las prestaciones de imagen son las principales fortalezas de este dispositivo según sus fabricantes. En primer lugar, destaca un panel de 6 pulgadas acompañado de una resolución HD de 1280×760 píxeles. En segundo lugar, unas cámaras trasera y frontal de 8 y 5 Mpx que permiten grabar contenidos en Alta Definición con características que ya estamos acostumbrados a ver como el flash o el autoenfoque. Por último, nos encontramos con una pantalla multitáctil capaz de reconocer hasta 5 puntos de presión simultáneos.

alcatel pixi 4 video

Rendimiento

Continuamos con unas prestaciones que pueden conseguir admiradores y detractores a partes iguales. Partiendo del hecho de que esta phablet pertenece a la familia de terminales low cost, a muchos, su procesador, de 4 núcleos y con una frecuencia máxima que oscila entre los 1,1 y los 1,3 Ghz, dependiendo de si nos encontramos con el modelo 4G o con el 3G, puede parecerles apropiada. Sin embargo, esta misma velocidad no garantiza una fluidez correcta si intentamos ejecutar de manera simultánea más de 3 aplicaciones. En cuanto a la memoria, nos encontramos con una RAM de 1,5 GB, algo por debajo de los 2 o incluso 3 que ya estamos viendo en la mayoría de modelos de la gama de entrada a la que debemos sumar una capacidad de almacenamiento inicial de 16 ampliables a 64 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Llevamos un tiempo siendo testigos de una tendencia que se está consolidando rápidamente dentro de las tablets y smartphones más modestos y es el hecho de que incorporen las últimas versiones de los softwares como complemento a unas características que en algunos casos pueden quedar limitadas. Pixi 4 es un ejemplo, ya que en él nos encontramos con Marshmallow, el último miembro de la familia Android a la espera de Nougat. Por otro lado, la conectividad es uno de sus puntos fuertes, ya que soporta redes 4G así como WiFi y Bluetooth de última generación. En cuanto a la autonomía, nos encontramos con una batería que ronda los 2.800 mAh, en la media y que ofrece una duración aproximada de la carga de 5-6 horas aproximadamente en el caso de que reproduzcamos vídeos en HD.

alcatel pixi 4 sensor

Disponibilidad y precio

Presentado en enero en Las Vegas, este dispositivo comenzó a ponerse a la venta de manera gradual en diferentes regiones durante la recta final de la primavera. En España ya es posible encontrarlo a través de diferentes puntos de venta por Internet o a través de algunas operadoras con un precio que se sitúa en torno a los 130 euros si nos referimos al terminal 3G y a los 170 si buscamos el más rápido en cuanto a navegación, lo que sitúa al Pixi 4 como una alternativa a tener en cuenta para aquellos usuarios que deseen un dispositivo asequible con unas características que se ajustan bien a su precio.

Tras conocer los métodos que Alcatel está utilizando para posicionarse dentro de la gama de entrada tanto en el terreno de las tablets como en el de los smartphones, ¿Pensáis que este dispositivo es equilibrado y que tiene una excelente relación entre calidad y precio, o sin embargo, creéis que es posible encontrar otros terminales dentro de la familia low cost con mejores prestaciones? Tenéis disponible más información sobre otros modelos fabricados por esta compañía francesa como el Plus 10 para que podáis opinar vosotros mismos.

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Jul, 16 12:54

    Móvil completísimo para mi hija y sus interminables horas mirando Youtube. Es barato, bueno y les funciona por su gran pantalla y velocidad. Ningún adolescente puede necesitar más.

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 16 17:13

      To€â™Streamewrs integration with two major wireless carriers has been completed and it expects to see them go live on its Wi-Fi network in the first quarter next year, Jeff Thompson, president, CEO and director of the company, told analysts on the third quarter earnings call, according to a Seeking Alpha transcript. MORE

      0
    2. Anónimo 09 Ago, 16 4:20

      I told my gradnmother how you helped. She said, “bake them a cake!”

      0