Android 7 Nougat: Easter Egg e impresiones finales de la preview 5

Android Nougat preview 5

Tal y como os dijimos hace unos días, Android 7 Nougat está muy cerca de su despliegue oficial, y prueba de ello es que la última de las versiones previas para desarrolladores vio la luz anoche, avanzando otro buen puñado de novedades de la próxima gran actualización del sistema. Lo más importante: al fin estamos ante un entorno con una estabilidad aceptable a pesar de que aún falten por pulir algunos detalles. En menos de un mes, la cosa puede estar resuelta por completo.

Hace cuestión de cuatro meses, cuando se lanzó la primera preview de Android N lo comentamos: no era una buena idea instalar esta versión en un dispositivo de uso frecuente, puesto que aún estaba «en pañales». Yo mismo he tenido la experiencia de dejar de utilizar mi tablet, una Nexus 9 con tanta frecuencia por pura desesperación y es que la suavidad del sistema a la que acostumbran los dispositivos de Google desaparecía de un plumazo. De cualquier forma, creemos que el paso ha sido positivo para poder ir conociendo los avances de primera mano, aunque, eso sí, el factor sorpresa se reduzca un poco.

La beta de Android N puede causar serios problemas en tu Nexus

Android 7 Nougat: mucho más estable y con pequeñas e interesantes novedades

Por lo que hemos ido viendo a lo largo de estos meses se puede concluir que Android 7 Nougat, al igual que Marshmallow, no va a traer cambios profundos en la interfaz sino pequeñas modificaciones que continúan profundizando en la línea funcional y estética estrenada en Lollipop. Es lo que toca. El cambio hace un par de años fue impresionante y ahora toca maximizar todo ese esfuerzo puliendo la base sobre la que partió Android 5.

Android N actualizacion OTA

otros medios El Androide Libre ha escrito un extenso artículo sobre todos los detalles que han apreciado hasta ahora en esta última preview, que ya viene bautizada como Nougat. Os recomendamos echar un vistazo pero quizá lo más visible, si nos fijamos sólo en la 5ª versión previa, son los cambios a la hora de llevar a cabo la configuración inicial del dispositivo y en los ajustes rápidos.

Easter Egg: como hacerlo funcionar en Android 7 Nougat

Por lo visto, el Easter Egg de este año ha tenido loca a buena parte de las redacciones de los medios especializados, tratando de descifrarlo. Habitualmente bastaba con ir a Información del tablet (o del teléfono) y pulsar repetidamente en la versión del sistema. En Nougat la cosa tiene más miga. Nos hacemos eco aquí de lo que cuentan en Android Authority ya que no nos hemos puesto con ello de primera mano pero, aparentemente, la mecánica consiste en llevar a cabo esa operación habitual y una vez que nos aparezca emoji con un gato, bajamos el panel de ajustes rápidos y pulsamos en editar para encontrar un icono específico del easter egg.

Android 7 huevo de pascua

A partir de ese momento, entre los ajustes rápido nos aparecerá un plato vacío y debemos seleccionarlo para elegir qué tipo de comida queremos darle nuestro gato. Si acertamos, iremos recogiendo más gatitos y en eso consiste, grosso modo, el reto de este año.

Android 7.0 Nougat está muy cerca de su despliegue oficial


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.