Meizu MX6 vs OnePlus 3: comparativa

Escrito por
Comparativas

Quizá no esté aún al nivel de popularidad de Honor o Xiaomi, pero sin duda Meizu es una de las marcas más potentes que nos llegan de China y hoy mismo nos ha presentado un nuevo phablet, el Meizu MX6, con el que presentar batalla en el cada vez más competido terreno de la gama media. Para ver qué tal parado sale frente a sus rivales, empezamos con el que probablemente sea ahora mismo el phablet chino del momento: el OnePlus 3. Os dejamos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a elegir.

Diseño

No hay muchas variaciones con respecto a su predecesor en lo que a diseño se refiere, pero sin duda lo que nos ofrece es todo lo que le podemos pedir a un phablet de su rango de precios, y más que suficiente para plantarle cara al OnePlus 3: los dos cuentan con los acabados premium de una carcasa metálica, lector de huellas digitales y conector USB tipo-C.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, sí que notamos que pierde algo de optimización respecto al MX5 y que ha crecido ligeramente a pesar de que su pantalla no lo ha hecho, a pesar de lo cual la diferencia con el OnePlus 3 sigue siendo bastante pequeña (15,36 x 7,52 cm frente a 15,09 x 7,26 cm). Este dato se compensa al menos en parte, además, con un grosor aún menor que le deja en empate técnico con su rival de hoy (7,25 mm frente a 7,26 mm), al igual que sucede con el peso (155 gramos frente a 157 gramos).

mx6 colores

Pantalla

Acabamos de decir que la pantalla sigue siendo de 5.5 pulgadas, como la del OnePlus 3, y también la resolución se mantiene al nivel Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 PPI. Igualdad absoluta, por tanto, en este apartado, con la única excepción de que el phablet de Meizu utiliza paneles LCD y el de OnePlus AMOLED.

Rendimiento

Los phablets de OnePlus destacan siempre frente a sus rivales chinos gracias a sus procesadores, y este caso no es ninguna excepción, gracias a su Snapdragon 820 (de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima) al que acompañan 6 GB de memoria RAM. Los datos del Meizu MX6, en cualquier caso, no son para nada despreciables, con un Mediatek Helio X20 (de diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima) y 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La igualdad retorna en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna, una cifra bastante interesante, y en ambos casos nos encontramos con el mismo inconveniente, que es que ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD y no tendremos, por tanto, la opción de ampliar el almacenamiento de forma externa.

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Cámara

En el apartado de cámara podríamos encontrar incluso un punto a favor del MX6, que se ha sumado a la tendencia de la gama alta de menos píxeles pero de mayor tamaño (aunque la ventaja aparente sea para el OnePlus 3 por victoria en número de píxeles, con 12 y 16 MP, respectivamente. En la cámara frontal, no obstante, el phablet de Meizu se queda un paso por detrás (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

No podemos decir nada definitivo aún de la autonomía porque, como ya sabéis, esta depende mucho del consumo y sobre este aspecto no sabremos nada hasta que no se realicen tests independientes. Lo que sí os podemos ir adelantando, es que el MX6 parte con ventaja por lo que respecta a la capacidad de la batería, si bien es mínima (3060 mAh frente a 3000 mAh).

Precio

El último OnePlus ha dado un salto importante en precio respecto a sus predecesores, vendiéndose por 400 euros, mientras que el nuevo MX6 se ha anunciado por 270 euros. Como siempre, toca ya valorar a cada uno cuánto estamos dispuestos a pagar por esas características que le dan la superioridad en especificaciones técnicas al primero y que, como hemos visto, se concentran sobre todo en el apartado de rendimiento.

Compártelo. ¡Gracias!