X3, así podría ser la próxima tablet que prepararía Huawei

Huawei logo China

Huawei se ha convertido en una de las principales tecnológicas del mundo. En cuestión de pocos años, esta firma con sede en Shenzhen ha conseguido dar un salto no solo fuera del mercado chino, sino también en cuanto a la calidad de sus terminales llegando a crear terminales enfocados a todos los sectores de público. Un ejemplo de la trayectoria de la compañía, puede verse en el terreno de las tablets, donde ha sido una de las pocas marcas que ha conseguido resistir a la saturación del mercado y que incluso ha mejorado sus resultados de ventas respecto a ejercicios anteriores partiendo, eso sí, de una cuota casi residual en comparación a otras firmas como Samsung.

A lo largo de 2016, hemos asistido a la presentación o lanzamiento de varios modelos como el P9, que se ha convertido en uno de los buques insignia de la firma en cuanto a smartphones. Por otro lado, a lo largo de las últimas semanas también os hemos ido contando más sobre otros soportes de mayor tamaño como el Matebook y que supone un paso más de la tecnológica china hacia los dispositivos convertibles. Sin embargo, esto no acaba aquí ya que recientemente, la autoridad de telecomunicaciones del gigante asiático, más conocida como TENAA, ha confirmado las características de la que podría ser la próxima tablet de Huawei y de la que a continuación os contamos lo que ya se conoce sobre ella.

Huawei matebook mas accesorios

Hacia la gama media-baja

En los últimos años, los esfuerzos de la compañía se han dirigido a mejorar la calidad de sus productos. Para ello, han optado por medidas como la fabricación propia de algunos componentes como los procesadores. Sin embargo, todo apunta a que esta tablet, cuyo nombre sería X3, iría dirigida a un sector de consumidores doméstico que busquen un terminal asequible y con prestaciones modestas pero equilibradas.

Pantalla

Como sucede con todos los productos esperados o que están pendientes de confirmar, los rumores son numerosos. Este es el caso de X3, del que en un primer momento se dió por hecho que contaría con una diagonal de solo 6,2 pulgadas. Sin embargo, la autoridad china encargada de aprobar el lanzamiento de los terminales en su país, la TENAA, desveló que alcanzaría las 7. En cuanto a la relación pantalla-marco, se trataría de una ratio del 80%. Por otro lado, este organismo también ha confirmado su resolución: Alta Definición con 1920×1200 píxeles. En cuanto a las cámaras, contaría con dos sensores, uno trasero de 13 Mpx y uno frontal de 5. A todo esto, debemos añadir un marco de plástico.

x3 tablet tenaa

Rendimiento

En estas características es donde mejor se ejemplifica el tipo de dispositivo frente al que podemos encontrarnos. En este caso, la familia de procesadores propios Kirin, dejaría paso a un Qualcomm Snapdragon 615. Por otro lado, en cuanto a la memoria, podrían lanzarse dos versiones de 2 y 3 GB de RAM respectivamente. Por último, también existen diferencias en el almacenamiento con un modelo de 16 y otro de 32 GB. Esto último, con la posibilidad de ampliarse mediante tarjetas Micro SD. Sería lógico que hubiera diferencias de precio algo significativas si tenemos en cuenta estos parámetros.

Autonomía y sistema operativo

En estas características podemos encontrarnos con algunas de las carencias de este dispositivo. En primer lugar, su batería, que ronda los 4.300 mAh y que podría quedar comprometida por la pantalla en HD. Por otro lado, Android 5.1, que no es un software obsoleto, pero que contrasta con la tendencia por incorporar Marshmallow. De momento, se desconoce si incorporará EMUI, la interfaz propia desarrollada por Huawei presente en otros modelos. Para contrarrestar estas limitaciones, se añaden características como un lector de huellas dactilares. En materia de conectividad, estaría preparado tanto para redes 3G como para 4G.

emui 4.1 interfaz

Disponibilidad y precio

Como hemos recordado en otras ocasiones, estas dos características son las que están en la incógnita hasta el final. En el caso del X3, se desconoce cuándo podría salir al mercado y a qué zonas llegaría en un primer momento. Por otro lado, su coste aproximado son solo especulaciones pendientes de confirmar pese a que algunos portales lo cifren en torno a 300 euros. También se cree que estaría disponible en varios colores: Blanco, azul y dorado.

A primera vista, parece que Huawei está decidida a extender aún más sus redes. Con tablets como esta, podría enfocarse de nuevo en un sector de consumidores algo olvidado. Tras conocer más sobre lo próximo que podría venir de Shenzhen, ¿Pensáis que la tecnológica china podría repetir en la gama media-baja el éxito que ha tenido en otras categorías?¿Creéis que el nicho de mercado de esta categoría ya esta ocupado por otros fabricantes? Una vez más, el tiempo será el encargado de revelar el resto de propiedades y determinar su éxito. Mientras tanto, tenéis disponible más información relacionada como el lanzamiento del Matebook para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.