Qué hacer si tu tablet muestra este mensaje alertando de un virus

advertencia virus

Se ha vuelto algo muy común que, de cuando en cuando, al estar navegando en una tablet o smartphone Android con Chrome, nos aparezca algún tipo de alerta en la que se nos cuenta que el sistema ha detectado un virus o algún tipo de amenaza para la batería y se nos ofrece algún remedio para solucionarlo. Lo primero es llamar a la calma. Esto normalmente es un tipo de publicidad muy intrusiva pero no vamos a tener ningún problema en la mayoría de los casos.

Como señala nuestros colegas de El Androide Libre, ocurre en algunas ocasiones pero a mí personalmente ni siquiera me ha hecho falta visitar una web «rara». De hecho, yo no tengo la aplicación de Facebook instalada en mi smartphone y utilizo Chrome para consultar mi cuenta en la red social y desde ahí a veces he recibido dicho mensaje de alerta. También desde la versión web de un conocido periódico en España. En definitiva, puede aparecernos el mensaje prácticamente estemos donde estemos.

Android no tiene virus, es simple publicidad

Como decimos lo importante es saber que se trata de un truco para hacernos picar y conseguir que realicemos algún tipo de descarga porque, en el fondo, ni Android ni Google tienen sistema nativo alguno que nos vaya a alertar de la presencia de un virus. De hecho, este sistema operativo ni siquiera sufre los virus como se entendía en los ordenadores, así que se trata mayormente de un engaño para que vayamos a la Play Store y descarguemos su aplicación.

Quizá te interese: Este es Fakebank y así puede atacar a nuestros terminales Android

La cuestión, fundamentalmente, es que es un anuncio resulta muy molesto, ya que no podemos salir de él regularmente como haríamos con cualquier otro y nos obligará a cerrar la pestaña de Google Chrome con la que estemos trabajando.

Cómo salir del mensaje de alerta sin pinchar en el link

El problema, como decimos, es que nos va a entorpecer y a obligar nuevamente a reiniciar Chrome y cargar la web que estuviésemos consultando. Para cerrar el mensaje de alerta tenemos dos opciones: 1) ir a la navegación por pestañas, pulsando en el cuadrado de la parte superior derecha con un número dentro y en la X sobre la pestaña con el mensaje o 2) tocando sobre el botón de la multitarea y deslizando la aplicación Chrome hacia la derecha o hacia la izquierda para cerrarla.

No existen los virus para Android

Sólo queda volver a abrir el navegador y regresar a la web que estuviéramos visitando antes del molesto mensaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.