El OnePlus 3 quiere arreglar la RAM y se carga la autonomía en su última actualización

Escrito por
Phablet

No están resultando sencillos los primeros compases comerciales del OnePlus 3, y es que después del pequeño ridículo al que le sometió el Galaxy S7 Edge, en la firma china se han visto obligados a meter una actualización para recuperar parte de los 6GB de memoria RAM de dispositivo que quedaban en el limbo. La consecuencia tiene sentido: en este apartado el terminal se comporta mejor, pero el declive de la batería se ha vuelto preocupante.

Por mucho que el CEO de OnePlus se enfade al leer malas críticas del último buque insignia de su compañía, es necesario asumir que los productos de la firma todavía están lejos de la gama alta de una firma puntera como pueda ser Samsung. Tampoco es para rasgarse la vestiduras, el OnePlus 3 cuesta 300 euros menos que el Galaxy S7 Edge y lógicamente no compiten en igualdad de condiciones, por mucho que se monte un Snapdragon 820. El problema es que a veces se nos quiere hacer creer que ambos equipos están a la misma altura.

El Galaxy S7 Edge demuestra que los 6GB de RAM del OnePlus 3 son puro marketing

OnePlus 3 con Oxygen 3.2.1: Efectivamente, la RAM mejora

Como muestra este vídeo de PhoneArena, la memoria RAM del OnePlus 3 es capaz de aprovechar algo más en sus 6GB iniciales, y aunque en esta ocasión no se compare con otros equipos, vemos que la respuesta no es tan deficiente como antes de la actualización a Oxygen 3.2.1.

Aunque seguimos dudando de que una RAM de 6GB vaya a funcionar mejor que una de 4GB cuando Android está hoy por hoy diseñado para aprovechar como máximo una capacidad de algo más de 3GB, vemos que el desempeño del OnePlus 3 mejora enormemente a la hora de lidiar con juegos de alta exigencia y un buen número de aplicaciones.

Llega la contrapartida: una autonomía en claro declive

Cuestión ahora, como decimos, es que esta utilización de recursos no se lleva a cabo de forma eficiente. De hecho, la propia firma alegó en un principio, tras hacerse viral el vídeo de la comparativa con el Galaxy S7 Edge, que si habían reducido la actividad de su RAM era para mejorar la autonomía del OnePlus 3.

OnePlus 3 carga rapida

Intentando buscar nuevos equilibrios entre empleo de recursos y consumo de energía han dado con una nueva circunstancia complicada y es que, como señalan nuestros compañeros de MovilZona, el OnePlus 3 puede llegar a perder en una mala tarde hasta un 1% de batería cada 4 minutos aún estando en reposo. Hay que decir que el problema no es generalizado, sin embargo, si eres usuario de este modelo y aún no has actualizado, la recomendación es clara: espera un poco hasta que la firma tome medidas.

Compártelo. ¡Gracias!