Surface Pro 3: Microsoft trabaja duro para solucionar un serio problema en su batería

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Muchos usuarios de la Surface Pro 3 están alertando en los foros de soporte oficial de Microsoft de una alarmante pérdida de prestaciones en sus tablets en cuando a la batería se refiere, circunstancia que hace que el dispositivo prácticamente no pueda utilizarse si no está conectado. Se trata de un problema, lamentablemente, muy común y los de Redmond están trabajando duro para dar una solución convincente de lo antes posible.

Si has notado una pérdida sustancial de autonomía en tu Surface Pro 3, presta atención a lo que te contamos porque puedes ser uno de los afectados por este defecto bastante generalizado. La complicación surge en las unidades con baterías fabricadas por la marca SIMPLO. Lo primero que debemos hacer es descubrir si nuestro ejemplar en cuestión pertenece a este grupo. Para ello, abrimos el terminal y escribimos el siguiente comando:

powercfg /batteryreport

Se nos guardará un informe en nuestra carpeta de usuario en C: donde podremos consultar todas las especificaciones técnicas de la pieza, incluido el fabricante.

Indicios de que nuestra Surface Pro 3 funciona mal

Lo que fundamentalmente se nota es una importante diferencia entre la capacidad inicial de la batería y la carga total cuando esta está al máximo, lo cual implica que sólo se está utilizando una parte muy pequeña de sus prestaciones. Lo identificaremos de manera sencilla: cada vez la energía nos dura menos, hasta llegar un punto en el que el tiempo de autonomía es ridículo y nos vemos obligados a cargar la Surface Pro 3 a cada rato.

problema en la batería Surface Pro 3

En Microsoft son totalmente concedores del problema aunque están analizando si éste se origina en el hardware o es algo que se pueda remediar con un ajuste de software. Si nos encontramos en el primeros de los escenarios, la cuestión sin duda será más complicada.

¿Qué opciones tenemos los usuarios?

La recomendación inmediata es ponerse en contacto con el servicio técnico de Microsoft y hacerles partícipes de nuestra situación. Si aún estamos en plazo de garantía tendremos lógicamente derecho a que la propia compañía se ocupe de nuestro problema y nos ofrezca una solución. Si la garantía expiró, todavía hay una posibilidad de que los de Redmond se porten bien y se ofrezcan a reemplazar la batería de nuestra unidad, aunque debemos esperar aún a que saquen conclusiones sobre el problema y analicen si existe algún otro remedio.

Surface Pro 3: nuestro análisis a fondo del equipo total

En caso de querer reemplazar la batería ahora mismo, la broma puede salirnos por cerca de 500 euros. Así pues, mejor esperar un poco a que la marca se pronuncie.

Fuente: windowscentral.com

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