Orbitz: Una app que busca ofrecer las mejores escapadas

Escrito por
Aplicaciones Android

Con más de un millón y medio de títulos y con una oferta que no para de aumentar, es fácil encontrar cientos de alternativas de una misma app que en ocasiones, puede provocar frustración o desencanto entre miles de usuarios. Un ejemplo son aquellas que nos permiten reservar vuelos, hoteles y que nos permiten planificar nuestras escapadas y que han restado mucho protagonismo a las agencias de viajes tradicionales.

Trivago, Kayak o Expedia son solo algunas de las apps más populares en este campo. Sin embargo, para no caer en la monotonía y provocar la indiferencia del público, surgen otras plataformas como Orbitz que pretenden dar una experiencia más personalizada para hacer que nuestros viajes sean algo más que una simple estancia en un lugar. A continuación os contamos más sobre esta plataforma y os decimos qué tiene, a primera vista, para competir contra sus rivales.

Funcionamiento

La mayor parte de las aplicaciones de viajes contienen ofertas de última hora tanto en transportes como en alojamientos. Este es el caso de Orbitz, que según sus creadores, permite ahorrar hasta un 40% del precio de nuestras pernoctaciones y billetes de cualquier medio. Al mismo tiempo, añade otras funciones con el objetivo de que el usuario pueda organizar por sí mismo sus escapadas tales como el alquiler de vehículos.

orbitz app ventana

Personalización

A través de una interfaz que ha recibido críticas y alabanzas a partes iguales, Orbitz también da la posibilidad de planificar todas las actividades que queramos realizar a la hora de llegar a nuestro destino. Contiene una base de datos con restaurantes, teatros y otros lugares de ocio además de un sistema de alertas de última hora que nos da información sobre vuelos o disponibilidad de hoteles.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para dirigirse hacia los 5 millones de usuarios. Sin embargo, está siendo valorada negativamente en algunos aspectos relacionados con su manejo y su apariencia visual, que la asemeja a otras plataformas ya existentes con una cifra de descargas superior. Por otro lado, también se han denunciado fallos relacionados con la falta de información actualizada sobre vuelos o una base de datos incompleta.

Orbitz - Hotels, Flights & Package deals
Orbitz - Hotels, Flights & Package deals

¿Creéis que Orbitz ofrece algo diferente a sus competidoras, o sin embargo, pensáis que todas estas plataformas son idénticas y que elegir una u otra para planificar nuestros viajes no tiene ninguna repercusión importante? Tenéis disponible más información sobre otras apps como Nativoo que os pueden ser muy útiles para visitar todos los lugares que deseéis durante este verano.

Compártelo. ¡Gracias!