La Samsung Galaxy Tab S3 apunta a septiembre, junto al Gear S3

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Samsung

Mientras Samsung calienta motores para la presentación del Galaxy Note 7 en próximo día 2 de agosto, parece que también se van fijando fechas para el lanzamiento de otros productos importantes de la firma. En este caso, los coreanos no quieren plantarse con las manos vacías en el IFA 2016 y allí mostrarán al público su nueva Galaxy Tab S3 y el smartwatch Gear S3, con los que competirán a lo largo de la campaña navideña.

No hace falta mirar muchos números para llegar a la conclusión de que el mercado de las tabletas Android de gama alta está flojo este año. Veremos a partir de septiembre qué ocurre, pero parece que las grandes compañías del segmento están meditando con cuidado sus próximos pasos y que tampoco habrá grandes sorpresas. La diversión la encontramos, sin embargo, en un mercado chino emergente, muy activo, con empresas de corte más modesto como puedan ser Chuwi, Teclast o Cube que presenta nuevos modelos, no tan poderosos, pero con mucha más frecuencia.

La Galaxy Tab S3 se deja ver con todo detalle antes de su lanzamiento

Poca información sobre la Galaxy Tab S3

Si de algún actor se pueden esperar novedades significativas que trascienden las reglas actuales del segmento ese es Samsung (también Google, como no). Aún así, tiene pinta de que la compañía coreana va a ser conservadora en su estrategia para este año. Una Galaxy Tab Edge animaría un poco el mercado, aunque lo que sabemos por ahora de la Tab S3 apunta más hacia una versión vitaminada de su predecesora.

Tab S2 8.0 actualizacion

Aún así, un modelo de gama top con Snapdragon 652 y demás especificaciones calcadas a las de la Galaxy Tab S2 nos parece un movimiento demasiado discreto si tenemos en cuenta todo lo que se apostó en su día por dar crecimiento comercial a un equipo destinado a competir con el iPad. Así pues, no nos acabamos de creer del todo las especulaciones que hasta ahora hemos vivido.

La gama alta de Android, en declive

Lo que sí parece claro es que esa época dorada en la que todos los grandes fabricantes tenían su modelo estrella de referencia parece haberse agotado. Asus, LG, Sony, Toshiba, Lenovo, Huawei… han orientado su catálogo este año hacia la gama media o de entrada, cuando no se ha borrado directamente del segmento. Parece por otro lado, que Windows empieza a ser una apuesta más segura para dichas marcas, pues muchas han dedicado sus esfuerzos a la plataforma de Microsoft.

¿Serán los Chromebook las “nuevas” tablets Android?

Incluso hemos asistido a ciertas decisiones por parte de Google que nos hacen duda de si Chrome OS no será el futuro del formato tablet.

Fuente: sammobile.com

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