Idol 4S: La phablet de Alcatel que salta a la realidad virtual

Escrito por
Phablet

En los últimos meses, Alcatel ha dado mucho de que hablar tanto en las grandes citas tecnológicas mundiales, como en foros especializados. La compañía francesa, que irrumpió con fuerza en el sector de la telefonía móvil en la década de los 2000 con la serie One Touch, ha intentado regresar con fuerza tanto al ámbito de los smartphones como en el de las tablets. Dispositivos como Pixi, que tuvieron una buena acogida durante la última campaña navideña, fueron solo algunas muestras de la estrategia seguida por esta firma basada en el lanzamiento de terminales enfocados a todas las gamas, pero que intentan ofrecer características y precio lo más ajustados posible.

Como mencionamos en otras ocasiones, la realidad virtual se ha convertido en una de las tendencias que más se están desarrollando a lo largo de 2016. Diversas compañías están incorporando esta novedad a sus terminales, con el objetivo de partir con ventaja en una carrera en la que nadie quiere quedar en última posición. Alcatel pretende sumarse gracias a IDOL 4S, una de sus phablets más potentes y que ya pudimos ver de manera superficial durante su presentacion en el MWC celebrado en Barcelona en febrero. A continuación os contamos más detalles sobre este terminal.

idol 4s gafas vr

Diseño

Comenzamos como es habitual, con el aspecto visual. Disponible en tres colores, negro, blanco y rosado, el IDOL 4S cuenta con cubiertas de cristal templado tanto en la parte trasera como en la frontal a la que debemos sumar marcos metálicos. A esto, debemos sumar unas dimensiones que rondan los 15,4 cm de largo por 7,5 de ancho con un peso de 149 gramos. Un grosor de solo 7 milímetros contribuye a dar, a primera vista, una phablet ligera y también ergonómica.

Pantalla

Alcatel ha decidido apostar alto a la hora de dotar al que pretende ser la joya de la corona de la compañía. Con un panel de 5,5 pulgadas y una resolución de 2560×1440 píxeles, este dispositivo se sitúa entre los más nítidos del mercado. La tecnología AMOLED tiene un peso importante pero si hay un elemento visual característico, es la realidad virtual, que la firma parisina ha decidido apodar como BOOM. Gracias a unas gafas que vendrán incorporadas o no en función del terminal que adquiramos, podremos disfrutar de un catálogo de juegos, vídeos y otros elementos en este formato a través del dispositivo.

alcatel idol 4s panel

Las cámaras son otro de los puntos fuertes de este modelo ya que con su sensor trasero de 16 Mpx y el frontal de 8, permite realizar fotografías panorámicas de 360º, enfocar automáticamente en 0,1 segundos y la posibilidad de compartir todos los contenidos de las galerías en tiempo real.

Rendimiento

Una phablet con unas prestaciones de imagen elevadas, requiere una gran cantidad de recursos para funcionar de manera efectiva y no provocar una experiencia de uso agridulce. En el caso del IDOL 4S, nos encontramos con un chip fabricado por Qualcomm y que con el Snapdragon 652 y que con sus cuatro núcleos, alcanza una velocidad máxima de 1,8 Ghz. Por otro lado, en cuanto a la memoria, estamos frente a una RAM de 3 GB, dentro de lo que podríamos considerar gama media, a la que se añade una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB ampliables mediante tarjetas Micro SD hasta los 128.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Sistema operativo

A la espera del lanzamiento de Nougat en la recta final de 2016 y ante la confirmación de más dispositivos que se adhieran a este sistema operativo, un número significativo de compañías están incorporando de serie Marshmallow, su predecesor. En el caso del IDOL 4S también nos encontraremos con el último miembro de la familia Android junto a Parallax, una interfaz que, según sus desarrolladores, permite un manejo más intiuitivo del dispositivo. En materia de conectividad, y siguiendo la estela de otros fabricantes, incorpora redes WiFi y Bluetooth de última generación a los que debemos sumar cobertura 4G.

Autonomia

Si en procesador y memoria, un dispositivo debe ser lo más elevado posible para soportar la realidad virtual, pero también, una resolución alta a la hora de visualizar otro tipo de contenidos, en autonomía tampoco debe quedarse atrás. Sin embargo, la batería es una de las carencias del IDOL 4S, que cuenta con un componente cuya capacidad es de 3.000 mAh y que puede llegar con dificultad al día de duración pese a que en el propio sistema operativo encontremos funciones dirigidas a optimizar los recursos y ahorrar energía.

idol 4s sensores

Disponibilidad y precio

Presentado en Barcelona a finales de febrero y comercializado de manera gradual a lo largo de la primavera, lo nuevo de Alcatel tiene un precio de salida aproximado de 360 euros que puede variar dependiendo del canal de venta y que puede alcanzar los 480 en algunos portales por Internet. También hay que recordar que esta cuantía puede variar si adquirimos el paquete con las gafas de realidad virtual.

Como habéis visto, Alcatel pretende situarse como una de las alternativas dentro de la gama media-alta con terminales como el IDOL 4S, el buque insignia de la firma gala al menos durante lo que resta de 2016. ¿Pensáis que se trata de un terminal competitivo que tiene unas buenas características en líneas generales, o sin embargo, creéis que tiene algunos aspectos que pulir en terrenos como la autonomía? Tenéis disponible más información sobre otros modelos fabricados por la marca como Plus 10, la apuesta convertible de la tecnológica, para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!