Meizu MX6 vs Honor V8: comparativa

Meizu MX6 Huawei Honor V8

Ayer os traíamos una comparativa entre el nuevo MX6 y el Honor 5X, pero es cierto que Huawei nos ha presentado hace muy poco también otro phablet que podría considerarse un competidor bastante directo también, aunque en este caso, por el otro extremo, ya que el Honor V8 se anunció con un precio un poco más alto. En este caso, por tanto, el Meizu MX6 sería la alternativa económica. ¿Cuánto más obtenemos por la inversión extra que supone hacerse con el otro? Os ayudamos a valorar si os puede merecer la pena pagar un poco más repasando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Teniendo en cuenta lo extendidas que están las carcasas metálicas y los lectores de huellas digitales en la gama media, o incluso básica, de los phablets low-cost chinos, no es de esperar que sea aquí donde el Honor V8 pueda demostrar su superioridad: con cualquiera de los dos vamos a disfrutar de buenos acabados  y con esta útil herramienta para proteger nuestra intimidad.

Dimensiones

Sí que vamos a encontrar diferencias importantes en esta ocasión en cuanto al tamaño de cada dispositivo (15,36 x 7,52 mm frente a 15,7 x 7,76 cm), al igual que sucede con su peso (155 gramos frente a 170 gramos), pero hay que tener en cuenta que esto es debido a que la pantalla del Honor V8 es sensiblemente más grande que la del MX6, como vamos a ver a continuación. En grosor, de hecho, un factor que tiene menos que ver con el tamaño de la pantalla, están bastante más cerca (7,25 mm frente a 7,8 mm).

mx6 colores

Pantalla

Efectivamente, mientras que la pantalla del MX6 se queda en las habituales 5.5 pulgadas, con el Honor V8 podemos ir un poco más allá y alcanzar las 5.7 pulgadas. También hay que mencionar que el phablet de Huawei no sólo se puede conseguir con la resolución Full HD del de Meizu (1920 x 1080), sino que se lanzó también una versión con pantalla Quad HD (2560 x 1440).

Rendimiento

El apartado de rendimiento es uno de los puntos fuertes de estos dos phablets con procesadores por encima de lo que es habitual en la gama media china (Helio X20 de diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 950 de ocho núcleos y también de 2,3 GHz de frecuencia máxima) y con 4 GB de memoria RAM en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

Sí que encontramos una ventaja clara ya a favor del Honor V8 en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos llegan con 32 GB de memoria interna de partida, una cifra bastante respetable, pero sólo el phablet de Huawei nos da la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, en caso de que se nos quede corta.

Huawei Honor V8

Cámaras

Las cámaras del Honor V8 es probablemente uno de sus grandes atractivos, ya que salvo el hecho de que no cuenta con el sello de Leica, parece idéntica en realidad a las que encontramos en el Huawei P9 Plus: cámara principal dual de 12 MP de gran tamaño y cámara frontal de 8 MP. El Meizu MX6 llega también con 12 MP de gran tamaño, pero con un único sensor, en la parte trasera, pero queda un poco por detrás en lo que respecta a la cámara para selfies, con 5 MP.

Autonomía

Es especialmente difícil hacer previsiones en este caso sobre cuál de los dos nos va a dejar una mejor autonomía, ya que tenemos pantallas de distinto tamaño y este es un factor que influye bastante en el consumo. Aún así, la ventaja que lleva el Honor V8 en la capacidad de la batería (3060 mAh frente a 3400 mAh) podría ser suficiente para darle la victoria.

Precio

Como os advertíamos ya al inicio, el phablet de Huawei es algo más caro que el de Meizu, algo que no nos puede sorprender partiendo ya simplemente de que su pantalla es algo más grande y eso suele subir el precio: el MX6 se ha anunciado por 270 euros mientras que el Honor V8 ya se nos dijo cuando se presentó que costaría 330 euros el modelo básico.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    prefiero mil veces el meizu mx6 es el diseño mas bonito del 2016