Rival Fire: Cuando los enemigos son jugadores de todo el mundo

Escrito por
Juegos Android

Hace algunos años, los títulos multijugador eran víctimas de bastantes limitaciones. Por un lado, encontrábamos barreras físicas que solo podían solventarse si el resto de usuarios estaba en el mismo cuarto que nosotros y con un mando enchufado a la consola. Poco a poco, la aparición de las redes WiFi y de obras más elaboradas, así como la evolución de los propios soportes, fueron eliminando estos inconvenientes y ahora es posible no solo echar partidas, sino también charlar en tiempo real con gente de todo el mundo.

En el terreno de las tablets y smartphones, el trabajo de los desarrolladores, que acorta distancias con los juegos que podemos encontrar en soportes de mayor tamaño y más potentes, también está dando sus frutos en casos como Rival Fire, del que a continuación os contamos más detalles y que pretende ser el líder dentro de los títulos de acción y multijugador.

Argumento

A diferencia de otros títulos como Call of Duty, Rival Fire no se enfoca en un conflicto concreto sino, que vamos pasando por multitud de escenarios que van desde aquellos que transcurren en un mundo futurista, hasta otros ambientados en la Antigua Grecia. Nuestra misión, será derrotar a otros jugadores en duelos ya sea de manera individual o con la creación de escuadrones.

rival fire interfaz

Jugabilidad

Como no podía ser menos en estos juegos que combinan estrategia con acción en tiempo real, la capacidad de personalización es clave. Esta se manifiesta a través de la elección de diversos personajes que poseen decenas de armas y equipamientos de todo tipo. Al mismo tiempo, existen varias modalidades de juego como el “Modo campaña“, o  el “Modo Supervivencia“, en el que debemos resistir el máximo tiempo posible al ataque de otros usuarios.

¿Gratuito?

Rival Fire no tiene ningún coste. Lanzado hace unos días, ha conseguido una cifra modesta de descargas, ya que aún no ha superado las 50.000. Sin embargo, ha sido muy bien recibido por una atmósfera visual y sonora muy trabajadas. Por otro lado, ha recibido algunas críticas como la falta de una versión offline o cierres inesperados provocados por un gasto elevado de recursos que puede comprometer a los terminales que no sean demasiado potentes. En algunos casos, pueden ser necesarias compras integradas que alcanzan los 100 euros.

RIVAL FIRE
RIVAL FIRE
Desarrollador: Glu
Precio: Gratis

¿Creéis que Rival Fire puede ser una alternativa a otros títulos similares que ya podemos encontrar desde hace tiempo en los catálogos? Tenéis disponible más información sobre otros juegos como Total War Battles para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!