Las tablets profesionales con más autonomía: ranking

iPad Pro vs PC vs Surface

Aunque el empujón definitivo lo diera la Surface Pro 3, lanzada hace ya más de dos años, está claro que este 2016 está siendo el año de consagración de las tablets profesionales, con una ampliación importante de la oferta, donde se han sumado a los dispositivos de Microsoft, Apple y Lenovo también los de Samsung y Huawei, todos ellos de enorme calidad. Hoy, en todo caso, vamos a centrarnos en un factor concreto, que puede tener bastante importancia a la hora de elegir, ya que una de las ventajas de estos híbridos sobre los portátiles convencionales es la de poder llevárnoslos más fácilmente a cualquier parte, y para eso es fundamental una buena autonomía. Hacemos un repaso a los modelos que más destacan en este sentido.

1. iPad Pro

apple ipad pro

El triunfador en el apartado de autonomía de momento es el iPad Pro, con casi 6 horas (359 horas) en las pruebas con trabajo más intensivo para la GPU y algo más de 8 horas (485 minutos) cuando se limita el uso a la navegación, en ambos casos con el brillo de la pantalla fijado en 200 nits. Sin quitarle mérito a su victoria, hay que decir que tampoco podemos decir que nos sorprenda, ya que de todos los dispositivos de los que nos ocupamos hoy aquí es el que se inclina más del lado de los tablets y menos del de los PCs, y dispone de la batería de más tamaño de los equipos comparados (10307 mAh). También es importante tener en cuenta que es la única tablet de la lista que no corre Windows 10, sino iOS 10, como bien sabéis.

2. Galaxy TabPro S

Samsung Windows tablet para trabajar

La que se queda más cerca del iPad Pro, como podéis ver, es la tablet profesional de Samsung, aunque hay que decir que ocupa el segundo puesto pero a bastante distancia con el primero, con cerca de 4 horas y media (262 minutos) en la prueba más exigente y de 8 horas (463 minutos) en la de navegación. A pesar de esto, hay que tener en cuenta las diferencias que la separan de la ganadora y que no son pocas, ya que la tablet de los coreanos utiliza ya procesadores de Intel y tiene Windows 10 como sistema operativo. Y si estos factores no nos parecen suficientes para explicar la distancia que hay entre una y otra, aún hay otra más notable y es la de la capacidad de sus respectivas baterías, ya que la suya (con 5200 mAh) es casi la mitad de la de Apple (lo que por otra parte le ayuda a conseguir un grosor de sólo 6,3 mm).

3. ThinkPad X1

lenovo x1

La tablet de Lenovo se queda también bastante lejos del iPad Pro, pero muy, muy cerca de la de Samsung, con algo más de 4 horas (247 minutos) en el test más exigente. Aún más interesante es el hecho de que en el test de navegación no sólo queda por delante de la Galaxy TabPro S, sino que supera incluso a la de Apple, y bastante cómodamente, con 10 horas y media (629 minutos). Aunque no tenemos cifras oficiales, es bastante probable, eso sí, que estos grandes resultados se consigan en buena medida gracias a una batería de más capacidad que la de Samsung, lo que explicaría que su grosor se quede en los 8,4 mm, en lugar de bajar hasta los 6,3 mm como hace la otra.

4. Surface Pro 4

Tablets Microsoft ventas

La líder del sector, la Surface Pro 4, no brilla particularmente en el apartado de autonomía y se queda fuera del podio, a cierta distancia de la tablet de Lenovo, con algo más 3 horas y media (217 minutos) en la prueba más exigente. Como sucedía precisamente con la ThinkPad X1, nos encontramos que los resultados son bastante mejores en comparación en la prueba más ligera, la de navegación, donde supera ampliamente las 8 horas (con 491 minutos) y quedaría segunda. El resultado es bastante positivo, además, pensando en la capacidad de su batería, que es menor incluso que la de la Galaxy TabPro S (5087 mAh), a pesar de que su grosor es mayor (8,4 mm, como el de la tablet de Lenovo).

5. MateBook

Huawei MateBook a la venta

Cierra la lista la nueva MateBook de Huawei, que se lanzaba en nuestro país no hace mucho, con menos de 3 horas y media (199 minutos) en la prueba principal y poco más de 4 horas (254 minutos) en la de navegación. Llama la atención que en este caso no hay mucha diferencia entre los resultados obtenidos en cada uno de los tests, porque todos los demás dispositivos se las apañan para alcanzar puntuaciones mucho más altas en el segundo. En cualquier caso, hay que decir que el resultado al fin y al cabo es esperable, teniendo en cuenta que monta la batería más pequeña de la lista (4430 mAh). En compensación, podemos decir al menos que, además de un grosor casi tan reducido como el de la Galaxy TabPro S, es la más asequible de la lista.

Fuente: arstechnica.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Más que un artículo sobre las tableta con más autonomía parece un artículo sobre las tableta más potentes.