Meizu MX6 vs Moto G4 Plus: comparativa

Meizu MX6 Motorola Moto G4 Plus

Hemos enfrentado ya al nuevo phablet de Meizu con los otros grandes de la gama media low-cost china, pero lo cierto es que con sus últimos lanzamientos, Motorola ha demostrado estar en condiciones de competir con ellos también y su Moto G4 Plus sin duda se merece también la oportunidad de batirse en duelo con el Meizu MX6. ¿Cuál de los dos os gusta más a vosotros? ¿Aún no lo tenéis claro? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos os ayude a decidirlo.

Diseño

Si nos contamos entre los muchos usuarios que por su resistencia y acabados nos inclinamos siempre por las carcasas metálicas, el MX6 será probablemente una opción más interesante, pero si no le damos tanta importancia a este actor, el Moto G4 Plus puede ser una opción interesante, ya que también cuenta, como su rival, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones nos encontramos con dos dispositivos que se encuentran sorprendentemente próximos, sin ninguna diferencia que podamos realmente percibir viendo el uno al lado del otro (15,36 x 7,52 cm frente a 15,3 x 7,66 mm) como tampoco si comparamos sus pesos (155 gramos en ambos casos). Sólo en el apartado de grosor, podemos decir que sale el MX6 ganador (7,25 mm frente a 9,8 mm).

mx6 colores

Pantalla

La igualdad es aún mayor si cabe en el apartado de pantalla, donde la igualdad en especificaciones técnicas es absoluta: su tamaño es en ambos casos de 5.5 pulgadas y su resolución Full HD (1920 x 1080), lo que, evidentemente, hace que también tengan la misma densidad de píxeles (401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, sí que vemos que la balanza se inclina más claramente del lado del phablet de Meizu, con un procesador más potente (Helio X20 de diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a un Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima) y más memoria RAM (4 GB frente a 2 GB), aunque habrá que ver en las pruebas de uso en cuánto se traduce esta superioridad en términos de fluidez.

Capacidad de almacenamiento

No podemos dar un ganador claro, por otro lado, en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que cada uno de ellos tiene su propio punto fuerte: en el caso del phablet de Meizu, es el llegar con más memoria interna (32 GB frente a 16 GB); en el del de Motorola, es darnos la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que no podremos hacer con el otro.

Motorola Moto G4 Plus

Cámaras

En el apartado de cámaras, de nuevo vuelve a ser complicado decir cuál nos deja especificaciones técnicas más convincentes: en cámara frontal están empatados, con 5 MP cada uno, pero en la cámara principal, el Moto G4 Plus tiene su favor un número más alto de megapíxeles (12 MP frente a 16 MP), pero el MX6 tiene del suyo un mayor tamaño para cada píxel, que es la tendencia que se ha impuesto en el último año en la gama alta y que parece que mejores resultados está dando a juzgar por los análisis de los expertos.

Autonomía

Teniendo en cuenta lo cerca que están las cifras de la capacidad de la batería de ambos phablets (3060 mAh frente a 3000 mAh), la clave por lo que respecta a la autonomía va a estar en el consumo que, desafortunadamente, no podemos deducir de forma fiable sólo a partir de sus especificaciones técnicas, por lo que las pruebas reales de uso serán el mejor juez.

Precio

Lo más interesante a la hora de elegir entre estos dos phablets es que su precio es el mismo, ya que el nuevo MX6 se ha anunciado que costará 270 euros, la misma cantidad por la que se vende el Moto G4 Plus. Todo dependerá, por tanto, simplemente de cuál de los dos lleve ventaja en aquellos aspectos que sean más importantes para nosotros (y, por supuesto, también de cuál de los dos nos resulte atractivo en términos de estética).


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    yo de cabeza iría a por el maravilloso precioso meizu mx6

  2.   Anónimo dijo

    Cuanto os paga motorola por comparar un gama media con un gama alta?