The Secret Society: Una aventura gráfica en un ambiente mágico

the secret society pantalla

Para los fans de las aventuras gráficas, la adaptación de estos juegos a los soportes portátiles, puede resultar extraña si tenemos en cuenta que el soporte por excelencia para disfrutar de los títulos del género, ha sido el ordenador. Sin embargo, la mejora de las prestaciones en nuestras tablets y smartphones, especialmente, en materia de imagen y rendimiento, da lugar a que estas plataformas sean una opción más popular entre usuarios de todo tipo de juegos, independientemente de su temática.

En otras ocasiones, hemos hablado del auge de los juegos de acción o estrategia en los catálogos de aplicaciones. Sin embargo, las aventuras gráficas también tienen su lugar y, a pesar de que la oferta de este tipo de obras sea menor en comparación a otras, gozan de gran popularidad gracias a unos buenos efectos visuales y sonoros y la mezcla de elementos de otros ámbitos. Este es el caso de The Secret Society, del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Argumento

Nos encontramos en una ciudad que nos podría recordar mucho a cualquier metrópoli de la Inglaterra Victoriana. En este lugar, hay un grupo de personas que tienen el poder de viajar entre mundos mágicos y que pertenecen a una asociación llamada «La Sociedad Secreta«. Nuestra misión será meternos en la piel de un joven con esta capacidad y rescatar a nuestro tío, perteneciente a esta agrupación y que ha sido secuestrado.

the secret society interfaz

Jugabilidad

Como hemos mencionado antes, los efectos visuales y sonoros son unas de las claves del éxito de las aventuras gráficas. Sin embargo, esto puede quedar eclipsado si no trae consigo una gran variedad de opciones, puzzles y misiones. En el caso de The Secret Society, nos encontramos con más de 2.800 tareas que debemos cumplir a lo largo de 37 mundos. Por otro lado, los desarrolladores añaden minijuegos y rompecabezas de todo tipo con las actualizaciones.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Con las últimas versiones, se han añadido mejoras en rendimiento y compatibilidad con dispositivos como los de la serie Nexus que sin embargo, siguen manteniendo algunos inconvenientes como compras integradas que pueden alcanzar los 100 euros. Pese a ser bien recibido en líneas generales, algunos jugadores han criticado aspectos como cierres inesperados o la pérdida de los progresos.

¿Creéis que las aventuras gráficas tendrán una nueva época dorada en las tablets y smartphones? Tenéis disponible más información sobre otros juegos del género como Puppet Show para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.